Menú
Deportes

Palop vaticina que el 'Balón de Oro' se lo darán a Casillas

El portero del Sevilla Andrés Palop vaticinó hoy que el 'Balón de Oro', premio que distingue al mejor futbolista del año entre los que militan en clubes europeos, "será para Iker Casillas", guardameta de la selección nacional y del Real Madrid.

el 15 sep 2009 / 16:26 h.

El portero del Sevilla Andrés Palop vaticinó hoy que el 'Balón de Oro', premio que distingue al mejor futbolista del año entre los que militan en clubes europeos, "será para Iker Casillas", guardameta de la selección nacional y del Real Madrid.

Palop estuvo en la pasada Eurocopa aunque no ha llegado a debutar como internacional, pese a lo cual reconoce que vivió "una experiencia muy buena", si bien lo tiene "cada vez más complicado para volver a la selección con casi 35 años porque hay porteros jóvenes que aprietan mucho".

A quien sí espera ver pronto como integrante de España es a su compañero Jesús Navas, del que ha dicho que "está a un grandísimo nivel. En el plano futbolístico está preparado, pero el problemilla de dar ese paso adelante lo tiene que dar él aunque por ahora que aún no está decidido".

Palop, que permanece imbatido en los seis últimos encuentros oficiales, ha asegurado al respecto que "todo lo que sea batir marcas personales es bueno. Parecía que ya estaba todo escrito, que no se podían batir más récords de los que se habían batido ya pero al final todo se puede mejorar".

El meta valenciano ha querido rebajar la euforia en torno al Sevilla al comentar hay "una buena plantilla, bastante compensada en todas las líneas y el objetivo es estar a la altura de los últimos años, entre los cuatro primeros puestos".

"Ahora, tras sólo seis jornadas disputadas, pensar que puedes ser campeón es un error. Es bonito ilusionarse, pero hasta que no nos veamos ahí arriba a final de temporada, no diremos que podemos pelear por el título. Debemos seguir por el mismo camino, llevamos una buena dinámica, un buen ritmo de puntos y, si seguimos así, podemos estar arriba a final de campaña", ha añadido.

Palop ha recordado que "hubo un momento, hace dos temporadas", en el que el Sevilla estuvo "muy cerca de ganar la Liga, pero hay que trabajar muy duro para llevarse el campeonato", de modo que él prefiere "dejar de lado este debate, mirar el día a día e ir de competición en competición".

El jugador sevillista ha lamentado el parón de esta semana debido a que "la dinámica del grupo era buena y seguir hubiese sido estupendo", ya que el Sevilla ha "conseguido un equilibrio entre defender, el equipo funciona bien, se ha dado cuenta de que trabajando bien a la hora de defender salen las cosas".

Palop también ha analizado el sorteo de la liguilla de la Copa de la UEFA, celebrado ayer, en el que al Sevilla le tocaron en suerte el Stuttgart alemán, la Sampdoria italiano, el Partizan serbio y el Standard de Lieja belga, equipos que conforman "un grupo muy bonito y sin duda nada fácil porque son rivales de bastante entidad ante los que gusta jugar", ha dicho.

  • 1