Local

Pandilleros vs. alienígenas

el 08 dic 2011 / 11:30 h.

TAGS:

Esta semana de puentes llega a los cines españoles Attack the block, la película británica que triunfó en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, y que cuenta la historia de una pandilla que ve malograda su noche de trabajo cuando desde el cielo se precipita una bola de fuego. Los adolescentes verán cómo su barrio es invadido por extraterrestres, por lo que se autoproclaman con la misión de defender su lugar de residencia a toda costa.
La acción transcurre en pleno Londres, donde un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los jóvenes, nada inocentes ni cándidos, asaltan a una enfermera, a la que sólo dejan en paz cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura...

En Attack the block, el mundo volverá a ser invadido por enésima vez por los alienígenas, con la particularidad de que, en esta ocasión, los héroes no serán Hombres de Negro encarnados por Will Smith o fuertes soldados de las Fuerzas Aéreas de EEUU. Esta vez, los llamados a convertirse en salvadores del planeta van a ser un grupo de chavales de Londres que son de lo peorcito que corre por sus calles.
Con esta extraña fórmula, nunca antes transitada por la industria del cine de ciencia ficción, llega esta comedia disparatada sobre cómo sería la invasión de la Tierra si los héroes fueran cualquier cosa menos héroes.

Attack the Block es una película que traerá a la memoria del espectador el espíritu de aquellos filmes juveniles de monstruos y aventuras que arrasaron en la taquilla de los 80, como los Gremlins, sin perder de vista el componente de pandilla juvenil que, salvando las distancias, recuerda en algo a Los Goonies.

Resulta también llamativo el entorno escogido por el director de esta cinta británica, coproducida por Francia, Joe Cornish, que ha querido mostrar la vida de los adolescentes del extrarradio londinense, una realidad en la que últimamente ha puesto sus ojos el cine británico. Es por ello que la cinta sirve además como una crítica a la falta de expectativas y esperanzas de una juventud que no puede esperar del futuro más que una invasión alienígena les dé motivos para luchar.

La cinta llega refrendada por el Premio del Público y el de Mejor Banda Sonora de esta pasada edición de Sitges. Ahora, esta producción británica llega a los cines y promete no dejar indiferente a nadie.
El reparto de esta cinta está formado por un grupo de jóvenes intérpretes desconocidos para el común de los mortales. Nick Frost, Jodie Whittaker, John Boyega, Luke Treadaway, Alex Esmail, Leeon Jones y Franz Drameh lo conforman.

  • 1