sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Cultura

'Pandorum': el terror viaja a bordo

Dennis Quaid y Ben Foster protagonizan esta aterradora historia en la que unos astronautas del siglo XXVI despiertan encerrados en una nave en la que viajaban 60.000 personas de las que no hay rastro.

el 05 nov 2009 / 13:21 h.

Jesus Navas forcejea con Sidi Keita (Xerez).

El terror interplanetario regresa a la gran pantalla en una nueva cinta futurista que recupera el espíritu de las primeras entregas de la mítica Alien.

Después de dos años de trabajo en la exitosa franquicia de Resident evil, el trío de productores compuesto por Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt, de Impact Pictures, y Robert Kulzer, de Constantin Film, vuelven con un apocalíptico planteamiento: la humanidad ha destruido la Tierra y busca un lugar donde vivir.

Pandorum es un thriller de ciencia ficción protagonizado por Dennis Quaid y Ben Foster en el que ambos actores se pondrán en la piel de dos astronautas que despiertan en sus cámaras de hibernación para descubrir que se encuentran solos a bordo de una nave donde nada parece funcionar y sin ser capaces de recordar gran cosa acerca de lo que hacen ahí.

¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿Cuál es su misión? ¿Cuánto tiempo han pasado hibernados? Pronto descubrirán que no están solos y que el destino de la humanidad depende de que logren recuperar el control de la nave.

Los 60.000 pasajeros que viajaban con ellos a bordo, en busca de un nuevo hogar, han desaparecido. Rodeados de oscuridad y desorientados, el único ruido que oyen es el ronroneo de los motores.

El teniente Payton se queda en la cabina para guiar por radio a Bower, que investiga las profundidades de la nave. Es entonces cuando descubre el secreto que no son los únicos pasajeros.

Hay algo más a bordo que intenta cazarlos y que está empeñado en acabar con sus vidas. Bower descubre también a otros dos astronautas con los que compartirán su pesadilla (Manh y Nadia).

Juntos harán todo lo posible para escapar de los extraños seres que intentan acabar con ellos y para sobrevivir a los letales secretos de la nave.

La película se sitúa a 500 años en el futuro y a 800 millones de kilómetros de la Tierra. Los humanos querían trasladarse a otro mundo para crear una nueva civilización pero, después de 125 años viajando en el espacio, algo ha cambiado.

La historia plantea una presencia negativa que causa el terror que se sienten los protagonistas de Pandorum, y ese mal se manifiesta física y psicológicamente. No son zombis, no son alienígenas. Son los peores monstruos a los que se puede enfrentar el hombre...

  • 1