Local

Papa: 'El hombre mantiene siempre toda su dignidad'

"El hombre es siempre hombre, con toda su dignidad, aunque se encuentre en estado de coma, aunque sea un embrión", afirmó el Pontífice en la misa que ofició en la iglesia de San Lorenzo in Piscibus.

el 15 sep 2009 / 01:25 h.

TAGS:

El Papa Benedicto XVI manifestó que el hombre mantiene "toda su dignidad" tanto si es embrión como si está en estado de coma.

"El hombre es siempre hombre, con toda su dignidad, aunque se encuentre en estado de coma, aunque sea un embrión", afirmó el Pontífice en la homilía de la misa que ofició en la iglesia de San Lorenzo in Piscibus, a pocos pasos del Vaticano, con motivo del 25 aniversario del Centro Internacional Juvenil de San Lorenzo, dependiente de la misma.

Con esas palabras, el Papa volvió a condenar el aborto y la eutanasia.

Aunque el Vaticano difundió el texto de la homilía, Benedicto XVI no la leyó, sino que improvisó el discurso, en el que habló de la vida y de la muerte, y de la ciencia.

Ante numerosos jóvenes, cardenales y obispos, el Pontífice manifestó, según los medios locales, que el hombre aunque forma parte del cosmos, lo supera y que tiene sed de conocer, de infinito, quiere llegar a las fuentes de la vida y encontrar la vida misma, que dijo, es Dios.

El Obispo de Roma señaló que toda la ciencia es una lucha por la vida y en el caso de la medicina ésta es una lucha de la vida contra la muerte.

Benedicto XVI agregó que esa búsqueda no es de la inmortalidad y precisó que aunque se encontrase esa medicina sería "sólo de la biosfera" y se abriría un espacio "espeluznante", con un mundo envejecido, sin espacio para los jóvenes.

"No podemos esperar prolongar hasta el infinito la vida biológica y al mismo tiempo aspirar a la vida eterna", agregó Pontífice, según las fuentes.

El Papa manifestó que la eucaristía es "el fármaco de la eternidad".

  • 1