Local

'Papá hemos caído al agua pero no puedo ver a nadie'

La única superviviente del avión yemení que se precipitó el martes al océano Índico, una niña de 14 años, dijo ayer que escuchó hablar a varias personas que flotaban en el agua en medio de la oscuridad de la noche, según explicó su padre a una emisora de televisión francesa.

el 16 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

La única superviviente del avión yemení que se precipitó el martes al océano Índico, una niña de 14 años, dijo ayer que escuchó hablar a varias personas que flotaban en el agua en medio de la oscuridad de la noche, según explicó su padre a una emisora de televisión francesa. "Papá, hemos caído al agua. Oigo a gente hablando, pero no veo a nadie", dijo la niña, Bakari Bahiya a su padre, desde el hospital de las islas Comoras en el que permanece ingresada.

Por su parte, el director de Aviación Civil yemení, Abdel Jaleq al Qadi, acusó a las autoridades francesas de lanzar una campaña de desprestigio contra su país, porque "el Yemen es un país pequeño, que no tiene voz en el mundo". Yemenia "es una compañía que opera de acuerdo a patrones internacionales, el avión siniestrado se encontraba en buen estado técnico, por lo que no tenía en absoluto desperfectos", indicó Al Qadi.

Al Qadi se refería a las declaraciones del secretario de Estado de Transportes galo, Dominique Bussereau, quien reveló ayer que la Dirección General de Aviación Civil de Francia había constatado "cierto número de defectos" en el avión.

  • 1