Local

Paquillo regresa a la selección española para Daegu

Francisco "Paquillo" Fernández regresa a la selección española de marcha después de haber cumplido un año de suspensión por posesión de sustancias dopantes.

el 26 may 2011 / 10:46 h.

TAGS:

El deportista encabezará el equipo de la Selección Española de Atletismo que competirá, del 27 de agosto al 4 de septiembre, en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur).

Paquillo tuvo que renunciar por lesión a la Copa de Europa, que se disputó el domingo pasado en Olhao (Portugal), pero logró en Benicassim el título de campeón de España en marzo pasado.

En el último Mundial (Berlín 2009) Paquillo se retiró y en los Europeos de Barcelona no pudo participar por estar sancionado. Entre 2002 y 2007 consiguió dos títulos europeos, tres subcampeonatos mundiales y un subcampeonato olímpico.

En la distancia de 20 kilómetros, junto a Paquillo, el único español con mínima A, participará el murciano Benjamín Sánchez con mínima B. Para completar el cupo de tres por prueba será imprescindible que el aspirante consiga la mínima A.

Todavía quedan cuatro pruebas válidas para conseguir este requisito: Londres (30 de mayo), Saransk (10 y 11 de junio), Eugene (25 y 26 de junio) y Dublín (26 de junio).

Miguel Ángel López ha anunciado que competirá en Dublín, mientras que Juan Manuel Molina, recién operado, tiene mínima A del año pasado pero tendrá que demostrar "un buen estado de forma" en alguna de estas cuatro pruebas, según la Federación Española, para optar a la selección.

En 50 kilómetros, Jesús Ángel García Bragado, medallista de bronce el año pasado en los Europeos de Barcelona y campeón mundial hace 18 años, en Stuttgart'93, vuelve a encabezar el equipo español a sus 41 años. El madrileño estará acompañado por Mikel Odriozola y José Ignacio Díaz.

Las catalanas Beatriz Pascual (sexta en los Juegos de Pekín) y María Vasco (bronce en los de Sydney 2000) y la aragonesa María José Poves, las tres en poder de la mínima A, formarán el trío español en 20 kilómetros.

  • 1