Local

Para comerse a San Valentín

Una ostra gallega acompañada de la fruta de la pasión, lomito de salmonete con lazos de calamar y fresas con chocolate. Atrévanse con estos platos afrodisíacos como adelanto del menú que prepara el hotel Hesperia con motivo del Día de los Enamorados.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

TAGS:

U. P.

Una ostra gallega acompañada de la fruta de la pasión, lomito de salmonete con lazos de calamar y fresas con chocolate. Atrévanse con estos platos afrodisíacos como adelanto del menú que prepara el hotel Hesperia con motivo del Día de los Enamorados.

"Porque todo no se puede contar, ¿no? Hay que dejar espacio a la sorpresa", asegura Rafael Benito, director del hotel. Lo que sí se puede anticipar es la fecha: el próximo sábado 16 de febrero a las 21.30 horas. Y que la velada, como no podía ser de otra forma, se celebrará en compañía de una excelente carta de vino (Penedés, Rueda y Rioja) y de la mejor música lírica en directo.

Para aderezar los platos, los comensales dispondrán de un selección de sales del mundo. Como muestra, la sal Maldon, procedente del condado de Essex (Inglaterra) y con forma de escama, ideal para sazonar los asados de carne. La sal del Himalaya, que con 250 años de historia a sus espaldas se considera la más pura que existe. O la sal de Grande (Francia).

El menú, de Javier Rico, incluye cinco platos: ostras gallegas, milhoja de foie, mango y queso de cabra con vinagreta de miel y azahar, lomito de salmonete con sopita y lazos de calamar, jarrete de ternera caramelizado, fresas con chocolate y canela en rama y biscuit helado de rosas con vainilla y dulce de leche. El precio es de 52 euros por persona.

Según explicó el director del hotel, la cena se servirá en el hall, para adecuar el espacio a las reservas. Ésta será una de las innovaciones que promete el hotel durante este año. En este sentido, Benito adelantó que se prevé crear una planta sólo para ejecutivos con servicios especiales.

"Ofreceremos, por ejemplo, la posibilidad de que nos dejen sus trajes para que los pasemos por la tintorería y se los tengamos preparados en la siguiente visita. Asimismo, se plantean acondicionar otra serie se habitaciones con accesorios sólo para mujeres. También proyectan una nueva carta con platos de entretiempo y tapas a degustar en el restaurante Porta Coeli, que será remozado. Y una terraza como lugar de encuentro para tomar copas por la noche.

Por último, y según avanzó Antonio Silva, jefe de convenciones y eventos del Hesperia, el hotel instalará también un spa y un gimnasio que permanecerá abierto para el disfrute de clientes y vecinos.

  • 1