Deportes

Para desactivar la calculadora

La única duda de Mel es Cañas. Paulao debuta en una lista de 19. El Betis, a 4 del descenso, busca derrotar al Granada, que estrena técnico, Abel Resino. 

el 28 ene 2012 / 22:05 h.

Beñat, en la imagen junto a Jefferson y Chica, será titular.

Tras enterrar un pésimo serial de resultados y firmar tablas ante el Sevilla, el Real Betis regresa a su Liga, la de la supervivencia en Primera División, ante el Granada, con el que se bautizó en la categoría de oro a las faldas de la Alhambra un caluroso 27 de agosto. 

Era una noche de sábado, las cámaras de laSexta ejercían de testigos y el canario Rubén Castro, esencial en el infierno de Segunda, sepultaba dos años de pesadilla con un gol de bella factura. 0-1 y el inicio de un hermoso idilio con el éxito que se prolongó durante cuatro partidos. Hoy, 5 meses después y con 20 puntos más en el equipaje, el conjunto de Mel afronta un compromiso trampa.

El cuadro heliopolitano recibe a un oponente en zona de descenso y sumergido en una convulsión institucional. El despido de Fabri, que liberó al Granada tras 35 años de secuestro en las cloacas del fútbol patrio, ha aliñado un choque de rivalidad autonómica en el que los locales ejercerán de relativos favoritos.

Pepe Mel, consciente de la trascendencia del duelo, ha citado a 19 futbolistas, incluido el hasta ahora único fichaje del mercado invernal, el central Paulao. Tras el regreso de Mario, que hubo de cumplir un partido de sanción en el clásico hispalense, y con la duda del roteño Cañas, aquejado de molestias en el gemelo, el madrileño optará por un 4-4-2 en el que cobrarán especial protagonismo los interiores, fórmula que ya empleó ante el Sevilla.

Con Casto, hombre de moda al integrar el once ideal de la Liga de L'Equipe, en la meta, la responsabilidad en los flancos defensivos será para Isidoro, en el diestro, y Nacho, en el siniestro. Mario, que ha entrenado con total normalidad durante la semana, será el encargado de ejercer de referente en una dupla de centrales que completará el cordobés Chechu Dorado.

El corpulento Paulao, el as en la recámara en caso de urgencia. Con el 4-4-2, las bandas adquieren un especial protagonismo. El pacense Juanma y el ecuatoriano Jefferson Montero ocuparán los costados, mientras que, con Salva Sevilla en el banquillo, Beñat e Iriney actuarán en la medular. Y en ataque, Santa Cruz y Rubén Castro. Jorge Molina, uno de los protagonistas de la semana a causa del interés del Celtic de Glasgow en su fichaje, en la suplencia.

Será un duelo de rivalidad y de rachas opuestas. El Betis, que enlaza 10 puntos de 15 posibles, recibe al Granada, deprimido tras su 3 de 15 y con nuevo técnico en el banquillo, Abel Resino.

El toledano debuta en las filas nazarís con un ayudante que conoce al detalle los secretos del escuadrón de La Palmera, Juan Sabas. Socio bético y espectador semanal del cuadro verdiblanco, el ahora segundo entrenador rojiblanco ha sido el elegido para desnudar las virtudes y defectos de un Real Betis crecido y con la misión de ampliar las diferencias con el peligro -ahora a 4 puntos-.

Mel deberá asumir las bajas de Vadillo y Amaya, aunque recupera para la causa al otrora sancionado Mario. Su homólogo en las filas rojiblancas no podrá alinear al meta Roberto, el que más para de la Liga, a causa de una lesión, ni tampoco a Uche, con fiebre, y el senegalés Diakhaté, en la Copa de África.

Su principal exponente en ataque será Álex Geijo, con el que negoció en su día la entidad de La Palmera y que aterriza en el Villamarín con un único gol como carta de presentación. No celebra una diana desde el 31 de octubre. Era lunes y el entonces conjunto de Fabri se imponía al Sevilla en el Pizjuán.

Ambiente

Pese al horario matinal y a la habitual presencia de las cámaras, el Villamarín presentará un aspecto formidable. Alrededor de 1.000 aficionados rojiblancos se desplazarán desde la capital de La Alhambra para presenciar un encuentro de alto voltaje. Con el dramático descenso de fondo y la sequía goleadora de excusa, Real Betis y Granada tratarán de paliar su anhelo de calma y sosiego con un triunfo de relevancia. Necesario para unos y vital para otros.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Mario, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Santa Cruz.

Granada CF: Julio César; Nyom, Siqueira, Mainz, Borja Gómez; Yebda, Mikel Rico, Martins, Franco Jara; Dani Benítez y Geijo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Benito Villamarín.

TV: Canal + Liga 2. 

Hora: 12.00.

  • 1