Deportes

'Para ganar hay que jugar con dos puntas y dos extremos'

Luis Fabiano en estado puro. El internacional brasileño afirma que para ganar el equipo debe jugar con dos puntas y dos futbolistas rápidos en las bandas. Extrañado por su suplencia en algunos partidos, respeta las decisiones de Jiménez, a quien, de paso, cree que habría que renovar por su trabajo.

el 16 sep 2009 / 02:38 h.

Luis Fabiano en estado puro. El internacional brasileño afirma que para ganar el equipo debe jugar con dos puntas y dos futbolistas rápidos en las bandas. Extrañado por su suplencia en algunos partidos, respeta las decisiones de Jiménez, a quien, de paso, cree que habría que renovar por su trabajo.

O Fabuloso sonríe, se siente feliz porque vuelve a ser titular y, además, está marcando goles. Quizá por eso no duda en dar su opinión sobre determinadas cuestiones y hasta reivindica el fútbol ofensivo que tanto reclama la afición. 'Freddy y yo creamos mucho peligro con Jesús Navas y Capel en las bandas. El equipo, si quiere ganar, tiene que jugar así; no tienes otra forma. Para ganar hay que jugar con dos puntas y dos extremos, dos jugadores rápidos como Capel, Navas, Adriano o Perotti en las bandas. Tenemos un objetivo y sólo ganando partidos se puede alcanzar', comenta.

Por diferentes razones, Luis Fabiano, y así lo dice, se siente decepcionado con su temporada. 'Llevar 17 goles no está mal, pero ocho en Liga no está bien. Creía que podría llegar a 17 ó 18, pero jugué poco, estuve en el banquillo en muchas ocasiones, me lesioné tres veces... La temporada no ha sido lo que yo esperaba. Quedan tres partidos y quiero terminar el año bien y ayudar al equipo a ir a la Champions', comenta, lamentando una falta de continuidad que le ha afectado 'muchísimo'. En este sentido, reconoce que no esperaba estar 'tantas veces' en el banquillo', aunque 'hay que respetar al míster'.

'Yo necesito continuidad. Tras superar mi lesión no jugué mucho. Todas las veces que salí desde el banquillo el equipo estaba perdiendo, y así es muy difícil hacer algo. Ahora me encuentro al cien por cien, no tengo molestias y me siento con confianza para de marcar goles', apunta Luis Fabiano, que no quiere entrar en polémicas: 'Hay que respetar las decisiones del entrenador, aunque es difícil. Tú quieres ayudar, quieres jugar y él no te saca...'.

Además de eso, sale incluso en defensa de Jiménez cuando se le pregunta por la situación del técnico, cuya continuidad no está asegurada. 'Es una decisión del presidente, pero cuando el entrenador logra un objetivo yo no veo por qué cambiar. El presidente tiene la decisión', comenta.

También habla de su propio futuro. Aunque dice estar contento en el Sevilla, crea cierta incertidumbre con sus palabras: 'Estoy muy feliz con mi contrato. Me quedan dos años más, pero no se sabe lo que puede pasar. Interés de otros clubes hay. Quiero acabar bien la temporada y después ya veremos. Mi cláusula de rescisión es de 25 millones y si llega un equipo bueno que la paga, yo no puedo hacer nada'.

Finalmente, opina sobre los incidentes protagonizados entre un grupo de aficionados del Betis y algunos jugadores. 'Son futbolistas de calidad, pero en los momentos difíciles nadie te echa una mano. Yo pasé por algo así. Cuando llegué estaba mal y me querían matar', recuerda el internacional brasileño.

  • 1