Local

Para los anales de la Semana Santa 2008

Más Pasión, la revista cofrade de El Correo de Andalucía, vuelve a los quioscos con la crónica más completa de la Semana Santa 2008. Este número especial cuenta además con la contribución de las fotos que los lectores han presentado al II Concurso Fotocofrade que ha organizado este magazine.

el 15 sep 2009 / 02:45 h.

TAGS:

Más Pasión, la revista cofrade de El Correo de Andalucía, vuelve a los quioscos con la crónica más completa de la Semana Santa 2008. Este número especial cuenta además con la contribución de las fotos que los lectores han presentado al II Concurso Fotocofrade que ha organizado, por segundo año consecutivo, este magazine.

Con el título Ayer, hoy y siempre y la fotografía Estudiantes, de Carlos Delgado Soto, ganadora del II Concurso Fotocofrade, llega a los quioscos la revista Más Pasión. Los hitos y los pequeños detalles de la última Semana Santa y un análisis exhaustivo de cada uno de los días conforman este número especial de 80 páginas en las que cobran un protagonismo especial los lectores que, con sus fotos, aportan su propia visión.

La lluvia redujo el número de cofradías en la calle, pero no el esplendor de la Semana Santa más tempranera desde 1913. La tromba de agua que mutiló el Miércoles Santo y le robó la mitad de la jornada al Jueves no pudo con el público que guardó colas en las puertas de los templos y se echó a la calle a disfrutar de las hermandades que se atrevieron a plantar cara al agua.

Pero, además, la Semana Santa de 2008 ha sido la del Polígono de San Pablo. La ovación de la Campana a su llegada, a primeras horas de la tarde, cuando habitualmente no hay público, lo dijo todo. El barrio, que estrenaba estación de penitencia a la Catedral, conquistó a Sevilla y la ciudad se dejó cautivar.

El Gran Poder renovó su divinidad procesionando con la túnica de los cardos, que no sacaba a la calle desde 1948 y que, aunque le restó movimiento, no dejó indiferente a nadie. Y el Cachorro logró llegar a la Catedral en el primer Viernes Santo libre de lluvia después de cinco años, sin sobresaltos ni temores porque las nubes reservaron el agua para la noche del Sábado.

La imagen de la Virgen de la Soledad envuelta por un plástico que le ponía un costalero y antiguo prioste de la cofradía ha quedado para la memoria de una jornada que lo prometía todo y robó la mitad; un día que recuperó al Salvador como templo para el refugio y obligó a abrir las puertas de la Anunciación para acoger a dos Soledades y a la Catedral contar con cinco pasos.

Todos estos momentos, los malos ratos y los buenos, como La Borriquita descendiendo en su paso por la rampa del Salvador tras cinco años en el exilio el Domingo de Ramos, con la plaza nuevamente abarrotada, aparecen en el número 17 de MP7.

Profesionales de los medios de comunicación y reconocidos cofrades comparten también con los lectores su visión sobre la última Semana Santa en las páginas de abril de la revista Más Pasión.

  • 1