miércoles, 14 noviembre 2018
18:38
, última actualización
Deportes

Para no ensuciar más el expediente

El Real Betis, con las bajas de Dorado, Jorge Molina y Juanma, recibe al Atlético, finalista europeo. Mel recurrirá al trivote con Salva, Iriney y Matilla en la medular.

el 28 abr 2012 / 20:56 h.

Matilla será la principal novedad del once inicial de Mel.

La permanencia era el único reto del Real Betis en el ejercicio liguero actual. Los pupilos de Pepe Mel han cumplido con antelación y se preparan para firmar un final de Liga placentero y sin la calculadora de incómoda compañera en los viajes. Sin embargo, el bochorno de Mestalla, saldado con un concluyente 4-0, debe ser el punto de inflexión para no ensuciar más un inmaculado expediente académico. 

Y el primero de los obstáculos será uno de los finalistas de la Liga Europa, la cima que anheló alcanzar el conjunto de La Palmera durante 15 días de euforia. El Atlético, modelado a imagen y semejanza de Simeone, rinde visita al Villamarín con la necesidad de lograr el máximo botín en litigio para enjugar la desventaja con la Liga de Campeones, ahora a 4 puntos con cuatro partidos por celebrarse.

Dos puntos necesita aún el cuadro de La Palmera para garantizarse de forma matemática su continuidad en Primera. Las matemáticas son frías. Y la lógica, la ecuación que menos explica el funcionamiento del fútbol, apunta a que ni la victoria del Sporting debería inquietar al conjunto heliopolitano.

Mel ha ensayado durante la semana diferentes alternativas para contener el caudal ofensivo de un Atlético de alto voltaje en los últimos metros. El madrileño dispondrá un 4-3-2-1 en el que la noticia más significativa será la figura del trivote. Fabricio repetirá en la meta, mientras que Amaya, que suple al sancionado Dorado, ejercerá en la zaga junto a Paulao. Nelson y Nacho ocuparán los costados defensivos.

En la medular, y en una clara maniobra para reservar a sus piezas más eficaces, Mel alineará un trivote formado por Iriney, Salva Sevilla y Matilla, la gran sorpresa y el relevo de Beñat, de descanso para reaparecer en el clásico. Y en ataque, Jefferson Montero y Rubén Castro jugarán en los flancos y Roque Santa Cruz en la definición de '9' referencia.

El peligro atlético

En el rival, el Atlético de Simeone, la principal amenaza es el colombiano Falcao, autor de 22 dianas y el pichichi de los mortales. El artillero será la referencia de un bloque que viaja sin la presencia de Perea, Silvio Azevedo y Antonio López. El preparador colchonero optará por el 4-2-3-1 que le permitió sellar la clasificación para la final de la Liga Europa en Mestalla. Arda Turan y Adrián ocuparán los costados, mientras que Diego, recuperado, jugará en el enganche.

Alineaciones probables:

Real Betis: Fabricio; Nelson, Amaya, Paulao, Nacho; Salva Sevilla, Iriney, Matilla; Rubén Castro, Jefferson Montero; y Roque Santa Cruz. 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Adrián, Diego, Arda Turan; y Falcao.

Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes, de Cantabria.

Hora: 19.45. 

TV: Gol T / C+ Liga 2. 

Estadio: Benito Villamarín. 

  • 1