Deportes

Para Pavone la reforma de la 'Ley Beckham' "va a dificultar la vida a los clubes"

El delantero bétcio no tiene demasiado claro que la amenaza de paralizar el campeonato nacional podría ser una solución.

el 04 nov 2009 / 13:03 h.

El delantero argentino del Betis, Mariano Pavone, opinó hoy que la  subida fiscal que se prevé aplicar a los jugadores extranjeros que  militen en equipos españoles y ganen más de 600.000 euros anuales, en  el marco de la reforma de la denominada 'Ley Beckham', "va a  dificultar la vida a los clubes" de fútbol de nuestro país.

"Es algo que me comentaron y que leí. Es un tema difícil, creo que el  Gobierno lo hace para recaudar más dinero, pero eso va a dificultar  la vida de los clubes", precisó el atacante, que recordó que, con  esta reforma, al jugador que "tiene el contrato en bruto le  perjudican".  Por contra, el ariete no tiene demasiado claro que la amenaza de  paralizar el campeonato nacional podría ser una solución para este  posible conflicto en torno a esa subida fiscal para los futbolistas  foráneos. "Lo de parar la Liga, a veces, si es beneficioso, está  bien, pero si no sirve para nada, no es bueno", espetó al respecto. Por otro lado, Pavone lamentó el tiroteo sufrido por su  compatriota y ex jugador de varios equipos españoles, Fernando  Cáceres. "Es una desgracia. Donde le pasó, mi suegro tiene negocios.  Cuando uno va allá, a partir de la noche, en cualquier lugar le puede  pasar algo. A mi suegro le ha pasado a veces, se tiene inseguridad.  Aquí tenemos una seguridad que no tienes allá. Desde aquí le mando un  abrazo grande y ojalá se pueda recuperar", concluyó.

  • 1