Deportes

Para pegada, la del Atlético

el 17 ene 2013 / 23:04 h.

El Betis necesita una remontada épica para seguir adelante en la Copa del Rey después de que anoche se trajera un muy mal resultado del Vicente Calderón, donde fue lapidado de inicio por un Atlético superrevolucionado pero hizo méritos luego para traerse un resultado mejor. Los béticos gozaron de ocasiones de sobra para haber hecho al menos un gol y a la postre acabaron por convertir al meta Courtois en el mejor de los colchoneros. Quién lo iba a decir después de contemplar la primera media hora de partido, pero así fue y así se lo contamos...

El Atlético tuvo una salida arrolladora y se comió al Betis en el arranque. Diego Simeone le ha metido a este equipo veneno en la sangre, así que no es de extrañar que en su campo, alentado por su fiel hinchada –una de las que más aprieta de España– y con la permisividad del colegiado de turno, lleve 18 victorias consecutivas en casa, las 9 últimas sin conceder un solo gol, lo que supone en un nuevo récord en la historia del conjunto colchonero, que de no ser por el intratable Barça de TitoVilanova estaría líder en la Liga con una distancia abismal sobre los demás.

El Atlético salió con el cuchillo entre los dientes, jugando con una agresividad bestial y yendo por  cada balón dividido como si les fuera la vida en ello. Muchas veces se excedieron en la intensidad porque ahí estaba el ínclito Undiano para hacer la vista gorda, pues si bien es cierto que a los 8 minutos ya había mostrado una amarilla a Diego Costa por un codazo en el rostro a Perquis –que a la postre tuvo que ser sustituido por ello–, luego perdonó otras muy claras a Mario y Gabi por tremendas entradas que no merecieron amonestación.
 
Salida en tromba local // A los seis minutos ya había avisado Godín, rematando al lateral de la red  un centro de Arda Turam, y a los doce ya perdía el Betis después de que Falcao tocara su primer balón. Fue tras una buena jugada de Diego Costa que continuó Raúl García y culminó el Tigre colombiano de un inapelable cabezazo, antincipándose a Paulao y Chica, que tardaron demasiado en cogerle el aire al partido.

Al Betis le costaba sobrepasar el medio campo rival con el balón controlado y, por momentos, el Atlético lo encerraba en su área. Así ocurrió en el 23’, cuando una nueva jugada de Diego Costa la aprovechó esta vez Filipe para marcar desde el borde del area chica, entre una nube de defensores incapaces de despejar.

Mel se la había jugado dando la titularidad al joven Eder Vilarchao –que debutó el domingo anterior– y en medio campo puso a Rubén Pérez como acompañante de Cañas, pero el ecijano rara vez jugó el balón con criterio, pese a  lo que el Betis acabó por despertar y soltarse en el tramo final de la primera parte.

En el 28’ gozó de una ¡¡cuádruple ocasion de gol!! en pies de Molina, Perquis, Rubén Castro y Vilarchao, pero a todos los remates desde cerca respondió Courtois con unos reflejos felinos. Antes del descanso un centro de Dorado se paseó por la línea de gol sin que Molina ni Rubén Castro lo empujaran y nada más comenzar la segunda mitad, una contra modélica de Rubén Castro, Campbell y Molina la estrelló el delantero alcoyano en el cuerpo del meta atlético, que volvió a salvar a su equipo del 2-1.

El Betis gozó de sus ocasiones para poner la eliminatoria al rojo y fue el dueño absoluto del balón en el segundo periodo, pero los de Simeone supieron cerrar filas y defendieron el 2-0 como un tesoro.  El partido acabó con todo el Atlético encerrado en su área y Filipe sacando un balón de gol en el 92’ tras un remate de Rubén Castro. No fue la noche del Betis y el Atlético dio un gran paso, pero aún no se dictó la sentencia.     

ATLETICO DE MADRID: Courtois, Filipe Luis, Juanfran (Cata Díaz,  min.70), Miranda, Godín, Gabi, Mario Suárez, Arda (Christian  Rodríguez, min.82), Raúl García, Diego Costa (Koke, min.73) y Falcao. 

BETIS: Casto, Chica, Perquis (Dorado, min.30), Paulao, Nacho,  Rubén Pérez (Nono, min.79), Beñat, Vilarchao (Cañas, min.64), Joel,  Molina y Rubén Castro.  

GOLES.  1 - 0, min.11, Falcao.  2 - 0, min.23, Filipe Luis. 

ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Diego  Costa (min.8), Raúl García (min.42) y Arda turan (min.81) por el  Atlético de Madrid; y a Paulao (min.58) por parte del Betis.  

ESTADIO: Vicente Calderón, con unos 38.000 espectadores.   

  • 1