Local

Para sentirse como un mariscal

'Men of War: Assault Squad' Juego de estrategia militar en tiempo real para disfrutar de la historia en PC.

el 04 ago 2011 / 18:05 h.

TAGS:

Aunque los conflictos bélicos hayan sido absorbido por un determinado modo de jugabilidad (FPS), siempre quedará la eterna esencia clásica de poder jugar con la estrategia en tiempo real con juegos como se ofrece con Men of War: Assault Squad. Una campaña para jugar con cualquiera de los bandos que entraron en contienda en la Segunda Guerra Mundial, -Alemania, Estados Unidos, los países de la Commonwealth, URSS y Japón-, para ir superando las diferentes misiones que se plantean y que están basadas todas ellas en batallas históricas de este conflicto universal. En cada misión, el jugador tendrá que dirigir un contingente asignado para capturar y mantener todas las posiciones estratégicas del mapa. Unas unidades de infantería que están cuidadas hasta el último detalle y que son autónomas para moverse por el entorno sin la necesidad de recibir órdenes. Pero como en todo, siempre es necesaria una buena planificación a la hora de plantear una estrategiaganadora.

No hay nada tan reconfortante en este tipo de juegos que sentirse un buen mariscal de campo a la hora de saber posicionar las tropas para poder posteriormente, adentrarse con éxito en el fragor que ofrece siempre el campo de batalla. Pero ganar una batalla no significa haber vencido. La frase célebre del militar y expresidente de la república francesa Charles de Gaulle 'hemos perdido una batalla, pero no la guerra', es la tacita a tacita del juego. Por más que el enemigo haya estado sometido durante la contienda, siempre se rebrincará e intentará ofreceruna contraofensiva como respuesta para intentar recuperar el terreno perdido. Un esfuerzo extra que obliga al jugador a saber manejar las artes de guerra para poder progresar y conseguir los puntos necesarios de mando, con los cuales sepermitirá al jugador ampliar la capacidad ofensiva con más unidades militares.Men of War: Assault Squad en un juego complejo y con cotas altas de dificultad si no se tiene una buena base en los tutoriales previos. El salto jugable al ruedo online lo hace todavía más exigente a la hora de afrontar los mapas con otros siete jugadores en varias modalidades de juego, como en el todos contra todos, capturar posiciones y frente de batalla, esta última con el aliciente de disputarse en dos rondas y en donde se alternará la acción ofensiva y defensiva para ver quién suma mayor número de puntos en la partida. Unos modos que se sostienen y ganan esplendor táctico con recursos adicionalescomo son los puntos de control y mando, y la incorporación exclusiva de unidades especiales.

El juego llega a España tras un trabajo encomiable por parte de FX en la producciónfinal del título. Un trimestre de intenso trabajo para traducir y doblar al castellano además de ofrecer una cuantiosa guía oficial del juego que contiene más de 200 páginas y que esta presentado en cinco capítulos, uno por cada ejército en contienda. También, y por primera vez, se ha agrupado toda la información de las más de 300 unidades del juego y, lo más importante, se incluyen pistas esenciales para aumentar las posibilidades de conseguir la victoria en el modo de juego que se elija.

  • 1