Deportes

Para Sergio García ganarle a la Real sería "acabar el año de manera perfecta"

Y es que, tras sumar nueve de los doce últimos puntos en litigio,  los hombres de Antonio Tapia se han colocado de nuevo en puestos de  ascenso.

el 15 dic 2009 / 17:11 h.

El delantero y máximo goleador del Betis, Sergio García, comentó  hoy que ganarle a la Real Sociedad, rival al que se medirán los  verdiblancos el domingo en Liga Adelante, sería "muy importante para  acabar el año de manera perfecta".

Y es que, tras sumar nueve de los doce últimos puntos en litigio,  los hombres de Antonio Tapia se han colocado de nuevo en puestos de  ascenso, y quiere ratificar esa mejoría a costa del actual líder  provisional de la categoría y adversario directo en la lucha por  volver a Primera División.

En este sentido, García no oculta el efecto benéfico que ha tenido  sobre el equipo el hecho de volver a estar entre los mejores de la  categoría de 'plata del fútbol' español. "Es una inyección de moral  importante, porque hemos estado fuera varias semanas y a bastantes  puntos de la zona alta pero, ahora, lo que hay que hacer es no salir  de ahí", precisó.

Mientras tanto, se está a la espera de conocer si otro integrante  del plantel heliopolitano, Achille Emaná, podrá jugar el 3 de enero  ante el Huesca o si, por el contrario, su selección nacional,  Camerún, no le dará permiso para ello y deberá, por lo tanto,  integrarse antes al combinado camerunés para la disputa de la Copa de  Africa.

Por último, y según información de Canal Sur Radio que recoge  Europa Press, el Betis estaría interesado en fichar al delantero del  Villarreal  Jonathan Pereira, que llegaría a las filas de los  hispalenses en calidad de cedido. El jugador tiene actualmente 22  años, y la operación se cifraría en 500.000 euros e incluiría una  opción de compra cercana a los tres millones de euros.

  • 1