Local

Para todos los gustos en Guadalcanal

Les invito hoy a conocer la Sierra Norte, donde se ubica Guadalcanal y su clásico Encuentro Regional Andalucía y Extremadura. Este año la décima edición de este evento consagra una feria de muestras...

el 16 sep 2009 / 00:36 h.

Les invito hoy a conocer la Sierra Norte, donde se ubica Guadalcanal y su clásico Encuentro Regional Andalucía y Extremadura. Este año la décima edición de este evento consagra una feria de muestras donde Andalucía y Extremadura se unen para potenciar su panorama industrial, gastronómico, artesanal y el recuerdo de uno de los pueblos de la provincia de Sevilla conocido, entre otras muchas cosas, por el célebre repetidor de TVE. Es más, el Ayuntamiento de Guadalcanal está pensando en homenajear a esta torre que daba la señal a las provincias de Badajoz, Sevilla y Córdoba cuando la televisión entraba lentamente a formar parte de nuestras vidas.

Me trasladé ayer hasta allí con Sevilla pueblo a pueblo en Radio Sevilla (SER) y compartimos una hora con los habitantes de este pueblo lejano en la distancia y cercano en el cariño que ofrecen sus vecinos al visitante. El encuentro comenzó el pasado viernes y hoy es el último día para conocer las empresas que, realizando un esfuerzo muy importante, están presentes en una cita que cada año va a más. Hoy, además, es la VII Carrera Popular Ruta del Aceite, que dará comienzo a las 11.00 horas.

  • 1