Deportes

Para volver a los Juegos, la Rojita debe estar hoy en el Europeo

La selección española sub 21 defiende hoy en Croacia la exigua renta (2-1) que logró en Burgos en la ida de la eliminatoria que dirime una plaza en la Eurocopa de Dinamarca de la categoría, torneo que determina a su vez las plazas olímpicas de Londres 2012.

el 11 oct 2010 / 21:10 h.

España afronta hoy en Varazdin (noroeste de Croacia) su partido decisivo, la vuelta de una eliminatoria complicada tras el corto resultado de la ida en Burgos (2-1), cuyo premio será una plaza en la próxima fase final de la Eurocopa sub 21 en Dinamarca en junio de 2011 y un posible acceso luego a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competición en la que España falta desde Sydney 2000.

Luis Milla confía en el talento de Thiago Alcántara y de Adrián. Los dos notables en la ida. Y por supuesto, en la experiencia de su capitán, el valencianista Juan Mata. España madrugó para viajar ayer con calma a Croacia. Sabe que los dos goles de Adrián y Mikel San José en Burgos pueden ser suficientes, pero el equipo de Luis Milla siempre es ambicioso, no sabe jugar a especular y hoy, además, puede ir recuperando efectivos. José Ángel y Dani Parejo fueron sustituidos en Burgos. El mediocampista del Getafe sufrió un golpe en la rodilla, pero estará listo hoy. Juan Mata, capitán del equipo, dijo a antes de partir hacia Croacia: "nos tocará sufrir, pero el equipo viaja con la moral a tope, el grupo está muy unido y con ganas de jugar ya y resolver la eliminatoria". Croacia llevó mucho peligro en Burgos por la banda derecha de ahí el cambio de situar al central atlético Domínguez en el lado izquierdo. Croacia se rearma. Pierde por sanción a Kalinic y Vrsaljko pero recupera el seleccionador Drazen Ladic a sus dos figuras, Dejan Lovren (O. Lyon) e Ivan Rakitic (Schalke 04), ambos concentrados con el equipo absoluto para jugar el pasado sábado contra Israel.

Alineaciones probables:

Croacia: Kelava; Vida, Puncec, Lovren, Maloca; Tomecak, Balelj, Ademi o Rakitic, Skolnik; Jajalo y Palic.

España: De Gea; Azpilicueta, Víctor Ruiz, San José, Domínguez; Rubén Pérez, Dani Parejo, Thiago; Mata, Bojan y Adrián.

16 horas. Teledeporte.

Estadio NK Varazdin.

 

  • 1