Local

Paradas honra a su patrón

Esta semana visité Paradas, pueblo que se encuentra a 44 kilómetros de Sevilla, tiene unos 7.200 habitantes, y actualmente que está celebrando la festividad de su patrón: San Eutropio. El Ayuntamiento de Paradas quiso reunir ayer a todos los que llevan ese nombre...

el 15 sep 2009 / 07:51 h.

Esta semana visité Paradas, pueblo que se encuentra a 44 kilómetros de Sevilla, tiene unos 7.200 habitantes, y actualmente que está celebrando la festividad de su patrón: San Eutropio. El Ayuntamiento de Paradas quiso reunir ayer a todos los que llevan ese nombre, tanto de la población como de otros puntos de la provincia.

Una veintena de Eutropio se dieron cita en este municipio y recibieron un pergamino y el agradecimiento de un pueblo por llevar el nombre de su patrón. Precisamente, una de las novedades de la celebración fue la salida del santo -el cual conmemora los 250 años del pontifical del Vaticano como patrón de este municipio- por las calles del pueblo. En cada una de las salidas recorrió todos los barrios de Paradas para que ningún habitante pudiera decir que no recibió su visita.

Procesión . Por vez primera, una cuadrilla de mujeres fueron las encargadas de llevar el paso con la imagen. Manuel Suárez es uno de los organizadores de la fiesta y me mostró la satisfacción que tenían los habitantes de este pueblo con la celebración de 10 días de eventos. Por cierto, gran éxito ayer en la Caseta Municipal con la actuación del grupo La Guardia en un escenario preparado para acontecimientos durante todo el año.

Programa . Paradas es un pueblo señorial con grandes personas y con el flamenco que corre sus por sus venas. El próximo sábado estaremos de nuevo en ese pueblo con el programa Sevilla pueblo a pueblo, en la calle Larga, y donde espero que sean muchas las personas que nos visiten durante la emisión de este programa en directo de Radio Sevilla (Cadena SER).

  • 1