Local

Paralizada la obra del Metro junto a la guardería de la Pablo de Olavide

Las obras de la línea 1 del Metro que colindan con la guardería de la Olavide se pararán hasta el próximo lunes a petición de la universidad y ante el temor de los padres por la cercanía de los trabajos al edificio. Habrá un perímetro de seguridad de 50 metros. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 01:12 h.

TAGS:

C.M.

Las obras de la línea 1 del Metro que colindan con la guardería de la Olavide se pararán hasta el próximo lunes a petición de la universidad y ante el temor de los padres por la cercanía de los trabajos al edificio. Habrá un perímetro de seguridad de 50 metros.

El rector de la Olavide, Juan Jiménez, y el delegado de Obras Públicas en Sevilla, Lucrecio Fernández, se reunieron ayer con la protesta de fondo de los padres de los 41 niños de 0 a 3 años que hay en la guardería del campus. Ante el temor de éstos por la cercanía de los trabajos del Metro al edificio, la Junta ha decidido parar las obras hasta el próximo lunes, cuando está previsto un traslado de los pequeños a unas instalaciones provisionales dentro del Rectorado. De allí, los niños se mudarán a un nuevo edificio que se construirá en las traseras del Celestino Mutis. La Administración y la universidad han decidido no sólo parar las obras sino que incluso se establecerá un perímetro de seguridad de los trabajos de 50 metros.

Los niños permanecerán en el Rectorado dos meses, tiempo en el que se levantará una nueva instalación. Allí estarán dos años hasta que la Olavide haga realidad el proyecto de construir un recinto en el que convivan la guardería y un centro de día para los mayores.

  • 1