Local

Paralizada una obra sin licencia en los Terceros

Patrimonio tumba la construcción de una rampa

el 29 sep 2010 / 17:59 h.

TAGS:

La Comisión Local de Patrimonio de Sevilla, presidida por la concejal de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño (PSOE), ha decretado la paralización de unas obras que se acometían sin licencia en la Iglesia de los Terceros para la construcción de una rampa en la puerta de acceso al templo. En este caso, se ha instado a la Hermandad de la Sagrada Cena a que presente un proyecto para la legalización de las actuaciones.

 

La Iglesia de los Terceros es un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que goza de la máxima protección que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla puede dar a un inmueble de la capital andaluza. Es un ejemplo de arquitectura religiosa del siglo XVII.

Por otro lado, los miembros de la Comisión también han paralizado unas obras en el número 41 de la calle San Fernando. En concreto, la propietaria realizó obras de redistribución interior; trabajos especialmente sensibles, ya que se han realizado en la medianera del inmueble, un lienzo de la muralla de los Reales Alcázares.

En el apartado de licencias urbanísticas, la Comisión Local de Patrimonio requirió documentación complementaria a los propietarios del Restaurante Río Grande por las obras de legalización ejecutadas en este establecimiento. En esta parte de la ciudad están totalmente prohibidas las obras de ampliación y, además, todas las actuaciones que se lleven a cabo deben tener en cuenta la ubicación y acceso público al pantalán previsto sobre la lámina de agua del Guadalquivir, que tendrá acceso gratuito y público para toda la ciudadanía.

Por otro lado, también se ha autorizado la obra en el número 2 de Menéndez Pelayo, en los juzgados del Prado de San Sebastián. En concreto, se da luz verde a la distribución interior de la planta primera para mejorar el Instituto de Medicina Legal.

En el número 65 de San Luis se ha solicitado información de la obra prevista para adecuar 13 viviendas y 12 aparcamientos. Se ha pedido esta documentación para garantizar que el inmueble respeta los huecos abiertos originariamente en la fachada.

  • 1