Local

'Paranormal activity': Hay fantasmas en casa

Por más que haya tardado dos años en estrenarse, Paranormal activity ha causado furor allí por donde ha pasado por mor del siempre útil boca a boca

el 25 nov 2009 / 20:00 h.

TAGS:

Si hay algo que los americanos sepan hacer en términos generales, es aprovechar una idea. Particularizándolo para el cine, y centrándonos en el ejemplo de Paranormal activity, está muy claro que el hecho de que un filme casero haya llegado a tener el éxito que ha tenido es el mejor ejemplo posible de que, a la hora de aprovechar una idea, pocos hay que lo hagan como los yanquis.

Con un bajísimo presupuesto -apenas 11.000 dólares- y filmado en apenas una semana en la propia casa del joven realizador novel Oren Peli, Paranormal activity consiguió casi 8 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en EStados Unidos, y no sólo luego no bajó -llegó a ponerse líder de taquilla en su quinta semana- sino que llegó a superar la extraordinaria cifra de los 100 millones.

Tras visionarla Steven Spielberg, su productora Dreamworks accedió a distribuirla, y por su parte la Paramount realizó una campaña online en la que prometía estrenarla en más cines si así lo pedían los internautas, llegando a firmar cientos de miles de usuarios. Por si fuera poco ha conseguido buenas críticas de los medios. El resultado es ya la película más rentable de la historia del cine (cuyos beneficios se cifran en algo así como un seis millones por ciento), y otro éxito de márketing viral sobre un film de terror de bajo presupuesto.  

La cinta narra la historia de una joven pareja feliz de clase media es atormentada por un espíritu demoníaco. Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales...

  • 1