Local

Parar San Telmo

Javier Arenas manda parar. Acaso recordando el éxito que le acompañó en su oposición a que la Casa Rosa se convirtiera en residencia oficial, no de Manuel Chaves sino del Presidente de la Junta de Andalucía, fuera quien fuera, exige ahora parar San Telmo.

el 15 sep 2009 / 17:34 h.

Javier Arenas manda parar. Acaso recordando el éxito que le acompañó en su oposición a que la Casa Rosa se convirtiera en residencia oficial, no de Manuel Chaves sino del Presidente de la Junta de Andalucía, fuera quien fuera, exige ahora parar San Telmo. Recordando la demagogia que guió su oposición entonces y animado por el recuerdo del resultado de su intervención, ha tomado la crisis por el lado más populista y ha llegado a la conclusión de que la situación no da para restaurar San Telmo. Exige el presidente del PP que se congelen las obras del Palacio, sede de la Presidencia, porque sus gastos son un escándalo, dice, en estos momentos de crisis económica.

No sabemos si se ha presentado en las obras y se lo ha dicho así mismo a los trabajadores que mantienen su puesto de trabajo en esa obra. Si se para la obra, ya sabe el señor Arenas que los que ahora trabajan dejarán de hacerlo y las cifras del paro no están como para echarle encima muchas cosas.

En fin, el Palacio de San Telmo, que es efectivamente la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, es también un edificio que en manos de sus antiguos propietarios andaba renqueante y en estado de riesgo de supervivencia y sin embargo es ahora un monumento con una intervención arquitectónica realmente notable, que se trata de completar con las nuevas obras con las que habrá sido rescatado definitivamente de todos los peligros y vivo para ser admirado y celebrado por sevillanos y visitantes, además de para hacer su servicio como sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Sede que un día, por cierto, si los andaluces así lo decidieran en las urnas, podría ser ocupada por el propio señor Arenas. A no ser que él no crea en esa posibilidad.

María Esperanza Sánchez es periodista

  • 1