viernes, 19 abril 2019
18:28
, última actualización
Deportes

Parece fácil, pero no lo es

El Real Betis Balompié juega en la tarde de hoy en Soria un partido trampa. Así lo definió el capitán Juanito y así lo sienten los miembros del cuerpo técnico del conjunto verdiblanco, que tienen en cuenta las terribles bajas con las que se afronta el choque. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 18:04 h.

El Real Betis Balompié juega en la tarde de hoy en Soria un partido trampa. Así lo definió el capitán Juanito y así lo sienten los miembros del cuerpo técnico del conjunto verdiblanco, que tienen en cuenta las terribles bajas con las que se afronta el choque.

Un largo viaje por la geografía española dio con los huesos de la expedición verdiblanca en la ciudad de Soria. Primero se tomó un vuelo chárter en dirección hasta Zaragoza y luego hubo de tomarse la carretera para partir desde la capital maña hasta la soriana, distante unos 160 kilómetros. El objetivo de este desplazamiento más largo de lo normal no es otro que el asalto de Los Pajaritos, tímido fortín donde el Numancia de Sergio Kresic se refugia para intentar defender una complicada permanencia. El problema es que el Betis visita la histórica villa numantina después de ser vapuleado por el Deportivo de La Coruña en un partido extraño y con cierta urgencia. No porque perder en Soria sea un drama, sino por una cuestión de sensaciones y confianza en el buen trabajo que a pesar de los resultados se viene realizando. Perder con el Numancia abriría una semana complicada y las dudas sobre la labor de Francisco Chaparro volverían a revolotear.

Por tanto se le pide al Betis el triunfo en Soria, y se le pide hacerlo sin sus mejores jugadores. Es decir, si hasta una plantilla como la del Barcelona nota ausencias como las de Iniesta, el conjunto verdiblanco acude a Soria huérfano de sus tres mejores jugadores, Mark González, Sergio García y Edu.

Con Diego Segura. La escasez de elementos en ataque ha propiciado que Chaparro decida la convocatoria de Diego Segura, delantero del filial que viene realizando una excelente temporada en el grupo IV de Segunda división B. Juanito entró en la lista de 19 y Capi superó sus molestias, por lo que el Betis debe formar esta tarde con un once compuesto por Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Aurelio, Capi, Emana; Damiá, Pavone y Juanma. A priori, un equipo aceptable en defensa y el centro del campo, aunque algo más endeble en ataque. Con estos mimbres deberá el Betis lograr los tres puntos en Los Pajaritos, aunque el sentimiento en la expedición bética es el de no hacerle ascos, ni mucho menos, al empate. Como gran novedad, reseñar que Diego Segura jugará al menos algunos minutos en Soria, con lo que debutará con el primer equipo.

  • 1