Local

Paren en las últimas semanas tres linces hembra en el Parque de Doñana

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han certificado que en los últimos días se han producido los partos de tres hembras de lince ibérico en el Espacio Natural de Doñana. Wari, Rayuela y Viciosa han dado a luz de manera sucesiva en las últimas semanas.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han certificado que en los últimos días se han producido los partos de tres hembras de lince ibérico en el Espacio Natural de Doñana. Wari, Rayuela y Viciosa han dado a luz de manera sucesiva en las últimas semanas, en la zona donde hace unos tres meses se trasladó a un ejemplar de Sierra Morena, lo que augura buenas cifras de reproducción en libertad en Doñana.

Según Medio Ambiente, estos nacimientos podrían suponer, asimismo, las primeras camadas mixtas entre ejemplares de lince ibérico de Doñana y de Sierra Morena ya que las hembras que han dado a luz pertenecen al núcleo poblacional de Coto del Rey, área elegida para el reforzamiento llevado a cabo por la Consejería en diciembre de 2007 y actual lugar de campeo de Baya, el macho trasladado.

Los alumbramientos de las tres hembras de Coto del Rey, uno de los más afectados por el brote de leucemia felina, ya controlada, en Doñana, devuelve la reproducción en cautividad a una de las áreas más valiosas de este espacio natural que se quedó sin machos a causa de la enfermedad. Esta situación impulsó que la Consejería de Medio Ambiente desarrollase el reforzamiento de la población con un macho Sierra Morena.

En los próximos días se conocerá la paternidad de estos cachorros gracias a las pruebas genéticas del Laboratorio de Ecología Molecular dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • 1