Local

París descarta regularizar de forma masiva a los inmigrantes

Francia descartó una regularización masiva de inmigrantes. El ministro galo de Inmigración descartó realizar procesos de regularización como los que llevaron a cabo España o Italia y aclaró que la situación de los trabajadores que solicitan un permiso de residencia será analizado caso por caso.

el 15 sep 2009 / 03:42 h.

TAGS:

Francia descartó una regularización masiva de inmigrantes. El ministro galo de Inmigración, Brice Hortefeux, descartó realizar procesos de regularización como los que llevaron a cabo España o Italia y aclaró que la situación de los trabajadores que solicitan un permiso de residencia será analizado "caso por caso".

El Gobierno francés se vio obligado a revisar su política de regularización por la huelga de unos 800 trabajadores irregulares del sector de la hostelería, el comercio y la limpieza que reclamaban una solución apoyados por el principal sindicato galo, la Confederación General del Trabajo (CGT) y por dos centrales de la patronal francesa, partidarios de una regularización masiva que sería, a su juicio, bueno para la economía.

Caso a caso. "No puede haber más que un examen caso por caso en función de la realidad de un contrato de trabajo o de la situación del empleo en un sector", alega el titular de Inmigración, en una entrevista difundida al diario Le Figaro. Hortefeux defiende, en definitiva, la política de "firmeza, equilibrio y justicia" que prometió el presidente Nicolas Sarkozy y recordó que en el año 2007 el número de clandestinos se redujo un 6 %.

La ministra de Justicia gala, Rachida Dati, también rechazó esta regularización y pidió establecer "políticas comunes con España. Dati hizo estas afirmaciones al término de un encuentro con su homólogo español, Mariano Fernández Bermejo, donde aseguró que Francia y España "están bastante de acuerdo" en cuanto a su visión sobre el control de los flujos migratorios.

  • 1