Economía

París se muestra firme contra los bloqueos

El Gobierno de Sarkozy insiste en su polémica reforma de pensiones y actúa contra los desórdenes.

el 20 oct 2010 / 19:39 h.

Policías y manifestantes se enfrentaron en el Charles de Gaulle cuando intentaban evitar el acceso a los pasajeros.

El Gobierno francés mostró ayer firmeza contra el bloqueo del suministro de combustible y ante los desórdenes callejeros al día siguiente de otra demostración de oposición a su impopular reforma de las pensiones, que advirtió que continúa.

El propio presidente de la República, Nicolas Sarkozy, precisó lo que adelantó la víspera respecto a las medidas que dijo tomaría para garantizar el suministro de las gasolineras y reveló que había ordenado desbloquear los depósitos de carburante del país.

"Llevaré a término la reforma de las pensiones porque mi deber como jefe del Estado es garantizar a los franceses que tanto ellos como sus hijos podrán contar con su jubilación y que se mantendrá el nivel de las pensiones", subrayó Sarkozy.

Y por si quedaba alguna duda, el primer ministro galo, François Fillon, declaró, mientras en el Senado ayer se debatía el plan de reforma, que éste se votará en la Cámara Alta esta misma semana.

Los altercados se sucedieron en la jornada de ayer, también en algunos aeropuertos, con manifestantes que cerraron total o parcialmente los accesos en Toulouse, Nantes y al Charles de Gaulle de París. Las fuerzas del orden intervinieron para frenar los actos violentos de jóvenes en las ciudades de Lyon y Nanterre.

  • 1