Local

Paro escolar en Arahal para exigir una línea de infantil

Los padres y alumnos se manifestaron ayer por las calles de Arahal para pedir una línea de infantil.

el 09 may 2011 / 19:53 h.

TAGS:

Los alumnos, acompañados de sus padres, se manifestaron ayer en las calles de Arahal.

El temido despertador no sonó en la casa de los más de 3.500 alumnos de infantil, primaria y secundaria de Arahal. De esta manera han secundado el paro educativo convocado por el AMPA del colegio El Ruedo como medida de protesta por la eliminación de una línea de tres años en el centro y seguido por cerca del 90% de la comunidad educativa.

Aunque este paro estaba convocado para el pasado miércoles, un rayo de esperanza llegaba para el colegio en forma de reunión entre la Delegación provincial de Educación y el colectivo docente de Arahal. Sin embargo, la negativa de la ansiada línea, en este segundo encuentro, ha llevado a los padres a tomar medidas drásticas con este paro y a una manifestación por las calles de la localidad, tras visitar la Feria de Sevilla este fin de semana dando a conocer sus protestas.

La raíz del problema ha surgido tras la escolarización de los alumnos, que se ha saldado con 252 solicitudes para el curso escolar 2011/2012. El conflicto ha comenzado cuando se ha eliminado una línea con respecto a años anteriores, siendo el CEIP El Ruego el centro más afectado ya que ha tenido un total de 71 solicitudes, a repartir entre dos líneas. De esta manera, se quedarían sin plaza 21 niños que serían reubicados en alguno de los tres colegios más de los que dispone Arahal. Sin embargo, la ratio en las aulas se aumentaría a 25 alumnos, excepto en dos clases que sería incluso de 26. Es por ello que el AMPA, con su presidenta María Fernández a la cabeza, exige esa línea ya que de esta manera "tenemos más calidad de enseñanza al tener a nuestros hijos mejor atendidos". Hoy martes van a realizar diferentes movilizaciones donde quieren poner en valor la calidad de la enseñanza en los colegios y la libre elección de centro, "ya que, en nuestro caso, a muchas familias, les vendría impuesta por la Junta de Andalucía", señala Fernández.

  • 1