Local

Paro y marcha de los taxistas el próximo viernes

Supondrá la suspensión del servicio desde las  9,00 horas y el posible colapso de tráfico.

el 17 nov 2009 / 15:23 h.

TAGS:

El taxi convoca una manifestación gremial de  toda la flota a Plaza Nueva coincidiendo con el Pleno ordinario

 

En la práctica ello supondrá la suspensión del servicio desde las  9,00 horas y el posible colapso de los aledaños a la manifestación    



SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones mayoritarias de taxistas en Sevilla Unión  Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi han convocado  una manifestación hasta Plaza Nueva con carácter gremial para el  próximo viernes 20 de noviembre, coincidiendo con la sesión ordinaria  de Pleno municipal, lo que en la práctica supondrá que la ciudad no  tendrá servicio de autotaxi desde las 9,00 horas y hasta que el  Ayuntamiento reciba al sector para atender sus reivindicaciones.

Así lo señaló a Europa Press el secretario de Solidaridad  Hispalense del Taxi, Miguel Angel Vázquez, que indicó que la  intención es que "haya un coche por cada conductor", lo que podría  suponer el colapso de Plaza Nueva y de su entorno rodado más  inmediato, así como de aquellas zonas por las que transite la  manifestación.

En esta movilización, cuya convocatoria Vázquez confirmó como  extensiva a los 2.200 vehículos de la flota --no pretenden dejar ni  siquiera servicios mínimos, expuso--, se explicará a los responsables  municipales que reciban al sector cuáles son las peticiones del  gremio, todo lo cual se llevará a cabo de forma "pacífica".

En concreto, y según el manifiesto de convocatoria, al que ha  tenido acceso Europa Press, se apela al profesional del taxi al  señalar que su asistencia es "necesaria e imprescindible", dada la  "grave situación" por la que atraviesa el sector.

De esta manera, la marcha de taxis partirá a las 9,00 horas de la  sede de Unión Sevillana del Taxi, en el Polígono Industrial Carretera  Amarilla, para posteriormente transitar por la avenida de Andalucía,  Luis Montoto, Menéndez Pelayo, Prado de San Sebastián, Palos de la  Frontera, Puerta de Jerez, Paseo de Colón, Reyes Católicos y  Zaragoza, hasta llegar a Plaza Nueva.

MAS MANIFESTACIONES SI NO ATIENDEN LAS SOLICITUDES

En este lugar, los taxistas exigirán al alcalde el cumplimiento de  varias reivindicaciones, como la prórroga del II Plan de  Modernización hasta el cumplimiento de la totalidad del citado plan,  lo que en la práctica implica la retirada de las 25 licencias  pendientes.

Asimismo, se solicita el cierre "total" de las contrataciones de  vehículos a doble turno, "excepto para titulares en situación de  incapacidad temporal, viudas y jubilados, tal y como se viene  haciendo hasta ahora", con revisiones periódicas por la Mesa de  Seguimiento, donde se valorará la situación en cuanto a la demanda de  servicios, por si fuera necesario seguir con el cierre o no.

Los taxistas también piden un nuevo texto en la redacción de la  Disposición Transitoria Segunda de las actuales ordenanzas  municipales, en lo referente a la transferencia de licencias, así  como una solución "definitiva" al intrusismo, exigiendo la  implicación tanto del Consistorio como de la Junta de Andalucía; el  cumplimiento de la normativa en cuanto a carriles específicos y  paradas; y la elaboración de las nuevas ordenanzas.   

"Llegado el momento en que estas reivindicaciones no fueran  atendidas por el Ayuntamiento, las asociaciones convocantes  elaborarán un calendario de movilizaciones para próximas fechas",  finaliza el sector.

  • 1