sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Local

Parque temático de Ferrari en 2016

Port Aventura ha alcanzado un acuerdo para construir 'Ferrari Land'.

el 13 mar 2014 / 19:50 h.

TAGS:

Port Aventura ha alcanzado un acuerdo de licencia con Ferrari para  construir 'Ferrari Land', un nuevo parque temático, que incluirá  también un hotel de lujo, dedicado a esta marca automovilística en el  interior del resort, y cuya apertura está prevista en 2016. ferrari-landSegún ha informado Port Aventura este jueves en un comunicado, el  proyecto supondrá una inversión total de más de 100 millones de euros  y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados. 'Ferrari Land' tendrá diversas atracciones, entre las que destaca  el que será el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, así  como el primer hotel temático Ferrari, un establecimiento de lujo de  cinco estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y áreas  de simuladores de coches de carrera. Se trata del segundo parque temático dedicado a la marca del  'cavallino rampante', después de la inauguración en 2010 del Ferrari  World de Abu Dhabi, ubicado en un espacio de 200.000 metros cuadrados  anexo al Circuito de Yas Marina. El administrador delegado de Ferrari Brand, Andrea Perrone, ha  asegurado que tras el éxito del 'resort' de los Emiratos Arabes han  recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de  entretenimiento y que han decidido aceptar la de Investindustrial  --principal accionista de Port Aventura-- porque es "un proyecto  sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad  de traer el espíritu de Ferrari a España", añadiendo que la compañía  automovilística seguirá valorando otras propuestas de parques  temáticos fuera de Europa, aunque "sin prisas". El presidente ejecutivo de Port Aventura, Sergio Feder, ha  subrayado la voluntad del parque desde sus inicios de desarrollar un  plan a largo plazo "apoyado en marcas internacionales muy conocidas"  para incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los cinco  millones anuales. En estos momentos, el 'resort' situado entre Salou y Vila-seca  recibe cada año cerca de cuatro millones de visitantes, de los cuales  casi el 50% proviene del mercado internacional.

  • 1