Local

Parrilla retratará las fiestas

Será el autor del cartel de la Semana Santa y la Feria de 2012

el 18 may 2011 / 22:11 h.

TAGS:

A falta de tres días para las elecciones municipales, Alfredo Sánchez Monteseirín presidió ayer en el patio del Ayuntamiento el que pudo ser uno de sus últimos actos oficiales cómo alcalde: La presentación del autor del cartel de las Fiestas de Primavera 2012.

Tal honor ha recaído en el pintor sevillano Antonino Parrilla, de marcado carácter polifacético y que cuenta con una dilatada experiencia en el panorama artístico de la capital hispalense.

En la presentación también participó la segunda teniente de alcalde y delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, que animó al autor a plasmar en el cartel "la esencia de estas fiestas tan arraigadas en la cultura de la ciudad", y aseguró que "está en buenas manos". La delegada no está incluida en la lista de Juan Espadas y, por tanto, su mandato como edil también llega a su final con el 22-M.

El artista sevillano toma el relevo de Juan Valdés , quien dedicó el cartel de las Fiestas de Primavera de este año totalmente a la Feria, tras plasmar a dos mujeres sevillanas vestidas de flamenco en el inconfundible marco de una caseta del Real.

Parilla comenzó su carrera artística en los años 70, después de haberse criado en el barrio de San Julián en el seno de una popular familia de maestros confiteros. El pintor, escultor y ceramista, suele recurrir en sus obras al paisaje, Sevilla, los toros o el flamenco, mediante "una narrativa defensora del arraigo y la tradición renovada", como él mismo define, un manifiesto de "poesía visual".

Sus obras se han expuesto en ciudades cómo París, Biarritz, Nueva York, San Francisco, Miami o Tánger. Ahora tiene por delante un nuevo reto, que será el cartel de las Fiestas de Primavera del año que viene.

  • 1