Local

Parten de Melilla 91 militares que darán el relevo en la misión de Kosovo

Un grupo de 91 soldados de la Comandancia General de Melilla ha partido hoy de la ciudad autónoma como parte de la Agrupación Peñón de Vélez que tomará el relevo de la misión española en Kosovo.

el 15 sep 2009 / 10:03 h.

TAGS:

Un grupo de 91 soldados de la Comandancia General de Melilla ha partido hoy de la ciudad autónoma como parte de la Agrupación Peñón de Vélez que tomará el relevo de la misión española en Kosovo.

Ésta es la tercera de las cuatro rotaciones que está previsto realizar hasta completar los 577 efectivos que viajarán a la zona, en su mayoría miembros de la Comandancia General de Melilla, pero también del Mando de Artillería de Costa de Cádiz y de la Agrupación Logística Expedicionaria de Sevilla.

Estos 91 militares, que han viajado en barco a Málaga, saldrán mañana del aeropuerto de Sevilla con destino a Kosovo, según han informado fuentes de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).

En la última semana ya han partido de Melilla alrededor de 200 soldados, a los que se unen los 91 de hoy, y los 50 que lo harán el próximo miércoles.

La mayoría de los soldados que han partido hoy de la ciudad autónoma son integrantes del Tercio Gran Capitán I de la Legión, aunque también hay varios militares del Regimiento de Caballería Acorazado 'Alcántara' número 10 y otros tantos de la Unidad de Transmisiones XVIII.

Todos ellos han sido despedidos en el Puerto por sus familiares y por el coronel jefe de la Jefatura de Personal de Melilla (JEPERMEL), Hamadi M. Chel M. Laimin, que les ha deseado éxito en la misión de paz que desarrollarán en Kosovo durante los próximos cuatro meses.

La agrupación "Peñón de Vélez" está integrada en la Brigada Multinacional Suroeste, con base en Prizren, que se compone de dos agrupaciones tácticas distintas, la Sur, que continúa en esa localidad y está formada por alemanes, turcos y austríacos, y la Oeste, integrada por españoles e italianos.

  • 1