Local

Participación Ciudadana reordenará su presupuesto ante los problemas de seguridad en los centros cívicos

el 03 sep 2011 / 18:39 h.

TAGS:

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado este sábado que reordenará el presupuesto de su delegación "con el fin de afrontar gastos de primera necesidad" tales como la seguridad de los centros cívicos, después de que esta semana se hayan producido dos robos en los centros de Torreblanca y Su Eminencia.


Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, ya está trabajando en hacer las correspondientes modificaciones presupuestarias, que supondrán una reordenación interna del presupuesto de la delegación, para afrontar el pago del contrato del segundo semestre del año con la empresa de seguridad privada encargada de la vigilancia de los centros cívicos.

Así, Pérez ha apuntado que esta vigilancia permite, además de garantizar la seguridad, la apertura de los centros cívicos para actividades extraordinarias que demandan los vecinos. Además, ha señalado que hay centros cívicos con necesidades especiales como es el caso de El Esqueleto, en el Polígono Sur, que "tiene vigilancia 24 horas".

Sin embargo, el delegado ha lamentado que "no hay disponibilidad presupuestaria", dado que el presupuesto de Participación Ciudadana aprobado por la anterior Corporación municipal "no cubría ni el primer semestre del año", ya que "mientras las necesidades reales de servicios de seguridad en la red de centros cívicos requiere de una partida de 500.000 euros, sólo había 164.000". "El anterior Gobierno era plenamente consciente de este desfase presupuestario y elaboró a sabiendas un presupuesto que no cubría las necesidades", ha añadido.

No obstante, Pérez ha garantizado que "se está haciendo un esfuerzo muy importante para hacer los reajustes que sean necesarios de modo que sea posible hacer frente a este gasto de primera necesidad" y ha precisado que "ya se estaba trabajando en la línea de ajustar el presupuesto a la realidad, pero los hechos acontecidos han obligan a acelerar el proceso y tomar decisiones inmediatas".

Por tanto, ha lamentado que en el ejercicio de su "responsabilidad y en la búsqueda de una gestión seria y eficiente" se verá obligado a tomar "decisiones difíciles", a las que tendrá que hacer frente para dar una respuesta rápida a dicha necesidad básica para el correcto funcionamiento de la red de centros cívicos de la ciudad.

LOS ROBOS TORREBLANCA Y SU EMINENCIA

El pasado martes día 30 de agosto fue detenido un individuo cuando intentaba llevarse material de obra de las instalaciones de Torreblanca. El incidente se produjo a las 3,10 horas, cuando agentes de la Policía Local se percataron de que se estaba produciendo un robo en las instalaciones y dieron aviso a los responsables de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del centro. Estos se personaron en las instalaciones junto con la Policía y sorprendieron a un hombre sustrayendo material de unas casetas de obra instaladas en el recinto.

Al día siguiente, en el centro cívico Su Eminencia se descubrió que había sido sustraída una parte de la valla perimetral del mismo, por lo que se ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y se hizo necesario reforzar la seguridad en este punto al quedar al descubierto la parte que cubría dicha verja.

  • 1