Local

Partido amistoso entre las tres ediciones de ‘Se llama copla’

El nuevo espacio de Canal Sur recupera las canciones y momentos más emotivos del concurso.

el 09 abr 2010 / 19:35 h.

El presentador, Luis Muñoz, y los concursantes.

La fábrica de sueños, Se llama copla, inicia una nueva edición que cita a los mejores concursantes de las tres ediciones. Se llama copla, el desafío se extenderá desde hoy a las 22.30 horas hasta el 26 de junio, fecha de la gran final en la que se proclamará al grupo ganador.

El nuevo espacio, producido por Caligari y emitido por Canal Sur, cuenta con importantes novedades, aunque su horario se mantenga intacto. En primer lugar, la dinámica del concurso olvida su participación individual para transformarse en una competición grupal.

12 concursantes, agrupados en tres grupos, se verán las caras cada semana. Artistas como Antonio Cortés, Rosa Marín, Sandra Arco o la ganadora de este año, Alejandra Rodríguez, serán hoy los protagonistas. En palabras de Pive Amador, productor musical de Se llama copla, el objetivo de este desafío es "hacer un recordatorio de todos los buenos momentos que hemos vivido, tanto en lo musical como en lo emocional".

El programa, como confirmó Amador, "servirá para recordar a los seguidores del concurso que sus ídolos siguen trabajando. De esta manera damos promoción a estas promesas de la copla". El jurado también será un recordatorio al estar ocupado por representantes de las tres ediciones anteriores: Hilario López, Pive Amador, María Jiménez, Pepe el Marismeño y Silvia Pantoja.

La cantante Lorena Gómez, ganadora de OT 2006, se incorpora a esta plataforma andaluza. El repertorio ya está decidido, una elección de las 350 joyas de la copla cantadas en ediciones pasadas y que según Juan José Román, coordinador de dirección de programas, "se han versionado incluso mejor que las coplas originales".

Esta nueva entrega coincidirá con los castings de la cuarta edición de Se llama copla, que comienzan en mayo a recorrer la geografía andaluza en busca de nuevas voces. Los concursantes, inquietos con su reaparición, dicen estar muy contentos. Así lo afirma Rocío Guerra, concursante de la segunda edición. "Aunque tengamos más experiencia, venimos con la misma ilusión que el primer día que pisé este plató".

Antonio Cortés, el favorito de la primera edición, cuenta cómo se sintió sorprendido de la aceptación que tuvo entre el público: "No me dio pena no ganar, sino alegría por llegar a tante gente". Tres años después del concurso, aprovechó ayer para anunciar que en septiembre sacará su primer disco con el sello Warner Music.

  • 1