Local

Partido en El Real de la Jara para sanar a un niño

Numerosos artistas y toreros jugarán un partido cuyos beneficios ayudarán al tratamiento del niño de La Rinconada Andrés Granados, que está ingresado en París. El encuentro se jugará el día 10.

el 14 sep 2009 / 23:39 h.

TAGS:

Numerosos artistas y toreros jugarán un partido cuyos beneficios ayudarán al tratamiento del niño de La Rinconada Andrés Granados, que está ingresado en París. El encuentro se jugará el día 10 en El Real de la Jara.

El pitido inicial del encuentro, que se disputará en el estadio del pueblo, se dará a las 12.30 horas. El partido lo organiza César Cadaval y servirá para sufragar la estancia de los padres del pequeño, de 6 años, en la capital de Francia mientras el enfermo recibe tratamiento para la adrenoleucodistrofia que padece.

Se enfrentarán, por la escuadra de los artistas (entrenador, Monchi) Gordillo, Los del Río, Manuel Orta, Manuel Lombo, Arcángel, El Marchena, Javier Quiñones, La Debo, Manuel Arrebato, Hugo, Juan y Medio, Los Morancos, Rafa Serna, El Mani, José Manuel Soto, Siempre Así, Cantores de Híspalis, Rafael el Sarria, Manuel de Angustias, David Gutiérrez y Ángel del Berral.

Y por la de los toreros Fran Rivera, Dávila Miura, El Tato, Juan José Padilla, Pepín Liria, Miguel Ángel Perera, Miguel Báez el Litri, Emilio Silvera, El Fandi, Javier Conde, Paco Ojeda, José María Manzanares y Morante de la Puebla, con Antonio Sivianes en el papel de míster. La entrada costará cinco euros.

La enfermedad del niño de La Rinconada es una grave dolencia degenerativa cuyo tratamiento pasa por un trasplante de médula o una terapia novedosa. No recibir un tratamiento llevaría al pequeño a perder la vista, el oído y el habla. Y precisamente el hospital Saint-Vincent de Paul de París está probando una terapia alternativa con un uso curativo del VIH, el virus del sida.

El tratamiento lo paga la Seguridad Social de España, pero la familia necesita fondos para una larga estancia en París acompañando a su hijo. Si en marzo no recibe donación de médula, el hospital de Francia intentará la nueva curación experimental.

Junto con los famosos que sudarán el próximo domingo la camiseta en la Sierra Norte, la familia del pequeño ha recibido ya la solidaridad de los consistorios de La Rinconada (donde reside), de Castilblanco de los Arroyos (pueblo de la madre) y de El Real de la Jara (pueblo del padre).

La adrenoleucodistrofia es una enfermedad hereditaria, que portan las mujeres pero sólo desarrollan los varones. Un gen defectuoso impide la producción de una encima necesaria para el sistema nervioso.

En consecuencia, los ácidos grasos se acumulan y atacan la mielina, la cápsula que protege las neuronas. Esta enfermedad quedó retratada en una conocida película titulada El aceite de Lorenzo.

  • 1