Deportes

Partido grande en el Bernabéu: Real Madrid-Dortmund

El equipo de Mourinho busca la revancha en un choque clave para su grupo.

el 05 nov 2012 / 19:48 h.

Modric y Goetze, en el partido de Dortmund.
-->

El Real Madrid y el Borussia Dortmund alemán dirimirán hoy en el Santiago Bernabéu su pelea por la primera plaza del Grupo D de la Liga de Campeones, un duelo que se presenta atractivo y emocionante tras lo vista hace dos semanas en el Signal Iduna Park, donde el campeón de la Bundesliga salió victorioso frente al español (2-1).

El conjunto de José Mourinho hincó nuevamente la rodilla en suelo germano y ahora quiere tomarse la revancha ante su público para recuperar la primera plaza y prácticamente hacerse con el billete hacia los octavos de final del torneo. Sin embargo, hace dos semanas, los de Jurgen Klopp demostraron su competitividad y fortaleza y se presentan como una seria amenaza en el recinto blanco, pese a que en su torneo doméstico no están muy finos.

Por todo, el encuentro vuelve a ser un nuevo examen para un Real Madrid en su periplo continental. El nueve veces campeón de Europa, un tanto irregular en su fútbol, pero amparado en su pegada, quiere dar su mejor imagen y versión para tumbar a los borussers, que volverán a apelar a su fortaleza atrás y a su talento de mediocampo para arriba para arañar algo positivo.

El equipo blanco llega en buen momento a la cita, sobre todo en el aspecto goleador, y respecto al partido en Alemania recupera una pieza defensiva que alivia un tanto la situación atrás. Arbeloa retornó a la acción ante el Zaragoza y ocupará el lateral izquierdo, quebradero de cabeza por su baja y las de Coentrao y Marcelo. En cambio, Mourinho seguirá sin poder contar con una pieza clave en el centro del campo, Khedira, lesionado precisamente en Dortmund. El ghanés Essien no se entrenó ayer, por lo que el croata Modric será la pareja de Xabi Alonso, que volverá a llevar la manija del equipo tras descansar en la Copa del Rey y ante el Zaragoza.

Arriba, el francés Benzema se presentaba como el delantero titular porque no jugó ante el Zaragoza en detrimento de Higuaín, pero José Mourinho confirmó ayer que tiene un problema muscular y será baja, por lo que será el argentino, en racha goleadora, el que acompañe a Cristiano Ronaldo.

El Borussia Dortmund intentará copiar el buen partido que hizo en el campo del Manchester City y mostrar una progresión a domicilio que se le resiste. El año pasado perdió en sus tres salidas y no gana en la competición lejos de su estadio desde la edición 2002-2003 ante el Milan. España no se le da demasiado bien, con siete derrotas en ocho desplazamientos.

Klopp tiene una duda importante, Kehl, con fractura nasal. Los servicios médicos trabajan a contrarreloj para fabricarle una máscara protectora con la que salte al Bernabéu y que la UEFA dé su visto bueno.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Modric, Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Guendogan, Kehl, Reus; Goetze y Lewandowski.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Escenario: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45. TV: La 1.



-->-->

  • 1