Local

Pasan a disposición judicial los dos presos fugados detenidos en Lérida

Tras tomarles declaración con relación a la fuga, el juzgado leridano ha enviado a la prisión a los dos detenidos.

el 26 feb 2010 / 15:58 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este mediodía de que esta mañana han pasado a disposición judicial los dos presos que se fugaron a principios de febrero de la cárcel de Sevilla I y que ayer fueron detenidos en la ciudad de Lleida.

Los fugados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida, en funciones de guardia, que ha recibido un exhorto del juzgado de vigilancia penitenciaria de Sevilla con la orden de ingreso a prisión de los dos detenidos.

Por este motivo, tras tomarles declaración con relación a la fuga, el juzgado leridano ha enviado a la prisión a los dos detenidos.

En un primer momento se les enviará a la prisión de Ponent de Lleida a la espera de la decisión definitiva de Instituciones Penitenciarias.

Cabe recordar que Rafael Hidalgo 'Rafi' y su compañero de celda, el marroquí Mohamed Larbi, huyeron el pasado 4 de febrero de la prisión sevillana y se refugiaron en el piso de la prima de Hidalgo en Lleida.

La Policía Nacional pudo saber que los dos fugitivos estaban en la capital catalana y ayer agentes especiales de los GOES entraron en la vivienda de la prima de 'El Rafi' para detenerlos.

Los fugitivos intentaron huir saltando al balcón de una vivienda vecina. Larbi pudo ser detenido en el momento pero Hidalgo consiguió huir de la policía y se escondió en el parque de la Mitjana de Lleida, una gran extensión de vegetación ubicada junto al río Segre, donde fue hallado más tarde.

  • 1