viernes, 19 abril 2019
00:25
, última actualización
Local

Pasan a disposición judicial los padres bebé muerto por presuntos malos tratos en Málaga

La pareja, de nacionalidad rusa y residente en Benalmádena (Málaga) y que fue detenida ayer acusada presuntamente de maltratar a sus hijos mellizos de dos meses.

el 24 oct 2009 / 16:03 h.

TAGS:

Los padres del menor de dos meses que ha fallecido hoy en Málaga por haber sido maltratado presuntamente por sus padres han pasado a disposición judicial este mediodía, según han informado a Efe fuentes policiales. La pareja, de nacionalidad rusa y residente en Benalmádena (Málaga) y que fue detenida ayer acusada presuntamente de maltratar a sus hijos mellizos de dos meses, fueron trasladados a dependencias judiciales este mediodía.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando un bebé de dos meses ingresó en la UVI del Hospital Materno Infantil de Málaga con diversos hematomas y golpes en el cuerpo, además de lesiones cerebrales importantes, y por lo que ha fallecido este mediodía, según han informado fuentes sanitarias.

Horas más tarde, su hermano mellizo también fue hospitalizado en dicho centro, ya que presentaba lesiones y golpes pero de menor consideración, por lo que se encuentra ingresado en planta donde permanece estable.

Tras el ingreso de los bebés, el centro hospitalario alertó al Grupo de Escolta de Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local y también al Cuerpo Nacional de Policía y se inició el protocolo de sospecha de malos tratos.

Los agentes entrevistaron a los médicos que habían atendido a los bebés, así como a los padres de los menores y detuvieron a la pareja, que fue trasladada a Torremolinos, donde pasaron la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.

  • 1