Cultura

Pascual González y Cantores de Híspalis han respondido a las preguntas de los internautas

el 09 dic 2010 / 17:30 h.

180210_vid_cantores_hispalis_cap

Pascual González y Cantores de Híspalis acaban de sacar un nuevo disco antólógico de sevillanas: La gran fiesta de las sevillanas.

-¿Cómo afectó al grupo el fallecimiento del padre de Falete?Raúl
-Ha sido una pérdida muy grande para la familia Cantores de Híspalis porque él era un componente más aunque no estuviera en activo. Todos lloramos su pérdida y lo recordamos día a día. Tanto es así que hemos incluido su voz en ‘ La gran fiesta de las sevillanas', nuestro último trabajo.


-Pascual, fuimos compañero en el colegio del sector de Nervion, compré el disco nada más salio a la venta. Mi pregunta es: ¿firmareis los mismos en sevilla y dónde, que fecha? ,un abrazo mostruo ALFREDO CANCELO
-Gracias Alfredo. La próxima firma la tendremos el sábado 18 en Media Markt de San Juan de Aznalfarache de seis a ocho de la tarde.

-¿No creeis que con el cierre de los locales que habia en Sevilla como el Semaforo, la Garrocha, el Canela Pura, el Pianillo, el Borracho y tantos y tantos locales de sevillanas que habia en Sevilla se ha perdido la esencia de Sevilla y las sevillanas? Muchas gracias y un saludo de la familia Nuñez desde Benidorm que os sigue. Adelante. Manuel Núñez Montero.
-Se ha perdido la esencia de esas noches sevillanas que, como tantas otras cosas, se fueron con los tiempos. Es imposible que las sevillanas pierdan su esencia. Mientras exista la Giralda...

-¡Hola Cantores de Hipalis!! Que arte teneis!!! Lo primero de todo es felicitaros por eso pedazo de disco nuevo que no me canso de escuchar!!!!Me paso las horas tocando con la guitarra vuestras sevillanas!!Si es qué eso es arte!!!Espero veros por Málaga ¿Porque vais a venir no?¿En qué lugar os gustaría cantar que todavía no lo habeis hecho?Besitos NiinaLombo!
-Muchas gracias por la felicitación. Después de haber cantado en el Royal Albert Hall de Londres, lo que nos queda es el Madison Square Garden de Nueva York.

-Hola Cantores: GRACIAS POR EXISTIR. Estuve en la presentación de Ficcar y un amigo mío austriaco que es periodista, flipó literalmente y se compró el CD y el DVD. Ni pestañeó...Y ahora una pregunta..¿para cuándo Cantores de Híspalis pregoneros de la Semana Santa de Sevilla?. ¡Eso sí que sería ¡un pregón de platino!...y si no es posible los cuatro... ¿cuándo seguirás rezándole a Sevilla pero desde el atril maestrante? Un fuerte abrazo y Gracias. Una megafan. Amanda
-Aunque es una sugerencia bellísima, estamos ante una situación que roza la utopía. Sevilla es amante de sus costumbres y seguirá llevando a cabo el pregón de la Semana Santa desde la historia y la tradición.

-Hola Pascual, quería saber ¿para cuándo tendrá Sevilla la gran suerte de disfrutar de un pregón de Semana Santa de Pascual Gonzalez?Daniel Villegas
-Sevilla sabe a la perfección que siempre me tiene y me tendrá. Cuando Dios quiera.

Enhorabuena por vustra gran trayectoria. Os vi actuar hace no se cuantos años en la explanada del Campo del Sevilla en la Fiesta del Vídeo Comunitario... ¿ os acordáis Pascual y Juani ?. Un abrazo.PERICO
-Nos acoramos exactamente igual que tú. Fue una actuación que nos recuerdan con mucha frecuencia otros sevillanos porque está en la retina de todos los buenos seguidores de Cantores de Híspalis.


-Saludos desde San Francisco, California, EEUU. Me gustaria saber si se puede comprar coleccion de los mejores hits de los que yo recuerdo de cuando joven como Cosas de mi tierra,  gacias. Juan Otero
-Estamos en ello. Pronto tendrás noticias. Visita nuestro Facebook y te tendremos al tanto: Pascual González y Cantores de Híspalis.

-Estimados y queridos amigos, soy Jose Manuel de Bollullos de la Mitacion (el Gordo), vuestro amigo. Yo no tengo pregunta. Yo solo desearos lo mejor de la vida y toda la suerte del mundo. Felicitaros por este magnifico disco que me encanta y que espero y deseo de corazon que no sea el último. Gracias por vuestras sevillanas y para mí y mi pueblo sois los mejores, espero dentro de poco un concierto de vosotros en mi pueblo que es el vuestro, Bollullos de la Mitación. Sois los mejores. Juan Manuel Terrero Martínez
-Nosotros sí tenemos pregunta: ¿Cuándo te mandamos el contratro? Je je. Nos vemos el sábado.


-¿Por qué el consejo de cofradías no los nombra pregoneros de la Semana Santa y hacen un pregón musical con los versos de Pascual y las voces de los cantores? Sería un pelotazo
DAVID
-La acabamos de contestar.


cual es su canción o sevillana preferida? La preferida de su repertorio y la preferida de otros artistas. Toñi Vélez.
-De nuestro repertorio varias: por ejemplo ‘A bailar y a bailar', ‘Que no nos falte de ná', ‘Quiero cruzar la Bahía' y quinientas más... si no no las grabaríamos. Pero como ‘A bailar y a bailar' ninguna, por lo menos para nosotros, que ha sido número 1 en 46 países y ahora lo vamos a intentar en japonés.


¿Cual es el lugar más inhóspito donde han cantado? pueden contar alguna anécdota curiosa de su larga carrera? Sandro Feliz.
-Hemos cantado en un escenario adosado a la tapia de un cementerio de Galicia, o en el festival ‘Salta la tapia' en el antiguo manicomio de Miraflores.

Hola, ante todo, mi admiración por lo que hacéis y vuestra trayectoria. Y ahora una curiosidad: ¿para cuándo un disco de villancicos de Cantores? Sole
- Hay muchos proyectos por hacer... ya veremos. Tenemos prioridad por ‘La Pasión según Andalucía' y otras obras...


-Si las sevillanas no existieran... Manolo
- Las inventarían los Cantores de Híspalis para llevar la alegría a todos los rincones del mundo.

-¿Para cuándo unas sevillanas contra los malos tratos? ¿Dónde está ese compromiso? Ricardo Soto
-Ese compromiso está en otros compañeros del género que se dedican a la defensa social en sus grabaciones. Nuestro apoyo incondicional.

-No me puedo creer que este pedazo de disco nuevo no dé lugar a un macroconcierto en el que estéis acompañados por los que han colaborado... ¿Para cuándo y dónde? Solís
-La discográfica Vale Music está proyectando un macroconcierto para la pre feria, aunque desconocemos cuántos y cuáles colaboradores participarán.


-Le habéis cantado a la Semana Santa de forma muy sentida. ¿Cómo la veis ahora? ¿Sobran las coronaciones y salidas extraordinarias como dice nuestro arzobispo Asenjo? ¿Estáis de acuerdo en que las mujeres salgan de nazarenas? Perico
-Sevilla es sabia, como lo ha demostrado a través de su larga Historia, y siempre sabrá qué es lo mejor para nuestras tradiciones.

-Mario, para cuándo un concierto aqui en vuestra Sevilla. Mariajosesinlachona
-Se está proyectando.

-Hola buenas tardes. En primer lugar felicitaros po el cedé que es precioso y el videoclip ya se sale de bonito. Mi pregunta es: ¿me he enterado de que hay en el faceboo una pagina para hacerse fans o algo asi bien como podria apuntarme? ya que soy seguidora vustra hace muchos años y me gustaria apuntarme. Bueno os mando un saludo y un abrazo y que tengais muchiiiiiiiima suerte. Ana García López
-Es cierto, Elizabeth Serrano Asensio ha creado una página en Facebook que se llama ‘Cantores de Híspalis forever (club de fans España)' con la idea de, con el paso del tiempo, abrir administraciones en otras comunidades y al mismo tiempo crear eventos y convocatorias con nosotros.

¿Qué sevillana de otro intérprete les hubiese gustado componer? Pacio
-‘Soy del sur', de Antonio Rodríguez Ferreras y Francisco de Juan.

Felicitaciones....por el nuevo disco... ¿Por qué los artistas se dedican a hacer versiones o recopilaciones? ¿Es una moda o son exigencias de las discográficas? Ramón.
-Nosotros es la primera vez que los hacemos. Es nuestra primera recopilación, y creemos que después de 35 años ya era hora.

 

 

  • 1