Local

Paseo sobre el río en San Jerónimo

La nueva plataforma peatonal unirá la parte final del barrio con el parque del Alamillo.

el 01 mar 2010 / 19:40 h.

La pasarela, que tendrá 224 metros de largo, se levantará cerca de donde se levanta el monumento a Colón.
Las obras en el meandro de San Jerónimo han tenido en cuenta una de las peticiones de los vecinos de la zona y ya se trabaja en la construcción de una pasarela que comunicará el barrio con el parque del Alamillo, dentro del proyecto para acondicionamiento de las riberas del Guadalquivir.

En las obras de ampliación del parque de San Jerónimo se invertirán más de siete millones de euros para recuperar esta ribera como paseo fluvial, desde el llamado tapón de la dársena hasta el puente del Alamillo.

Un puente peatonal unirá las dos orillas, que los paseantes podrán disfrutar a pie o en bicicleta.

La pasarela tendrá 224 metros de longitud y se construirá sobre la lámina de agua de la dársena del Guadalquivir. Además, el proyecto contempla dotar de un embarcadero al muelle en el paseo del final del río.

Estas obras harán más visible el río y el parque de San Jerónimo desde la calle José Galán Merino, una iniciativa consolidada desde que el pasado mes se derribase el muro que recorría el tramo de la vía que conecta el puente del Alamillo con la carretera de La Algaba.

Los trabajos se reanudaron en octubre después del parón sufrido en junio de 2008, cuando Urbanismo y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) acordaron modificar el proyecto para que los árboles no sufrieran las obras.

La modificación contempla reutilizar todos los árboles trasplantados, además de 373 nuevos ejemplares como fresnos, álamos y chopos.

  • 1