Deportes

Paso a Coke, a quien Emery pudo fichar para el Valencia en su día

El técnico siguió de cerca al madrileño, que este sábado jugará ante el Real Madrid tras la lesión de Cicinho.

el 04 feb 2013 / 22:30 h.

Coke ocupará el puesto de Cicinho.

Unai Emery tendrá que realizar cambios obligados este sábado (22.00 horas) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico del Sevilla no podrá contar con Cicinho tras confirmarse que sufre un esguince de grado II en la rodilla derecha. Según informó el club, el brasileño, que no pudo acabar el partido ante el Rayo, causará baja entre siete y diez días.

La buena noticia es que Reyes, a quien se le había diagnosticado un esguince de grado I en el tobillo izquierdo, ha evolucionado favorablemente y podrá entrenarse este martes (17.30) junto al resto de compañeros.

A la espera de acontecimientos, Unai cuenta con la baja segura de Cicinho para el choque del Bernabéu, donde Coke Andújar será titular. El madrileño jugó toda la segunda parte frente al Rayo y cuajó un buen partido, asistencia de gol a Negredo incluida. Por el momento, el nuevo técnico del Sevilla ha dado la titularidad al brasileño, aunque no por ello su confianza en Coke es reducida.

De hecho, en su día Emery siguió muy de cerca al lateral cuando era entrenador del Valencia y el actual jugador del Sevilla militaba en las filas del conjunto vallecano, por aquel entonces en la división de plata. Coke destacaba en el plantel madrileño, lo que llamó la atención de los clubes. El Valencia fue precisamente uno de esos clubes con los que tuvo que competir la entidad nervionense para hacerse con Coke, quien terminaría recalando en el equipo del Sánchez-Pizjuán.

Ahora, Emery le tiene a sus órdenes y aunque el lateral suele ser suplente, en el Bernabéu tendrá una oportunidad de demostrar que puede competir por la titularidad. El problema es que lidiar con el Real Madrid, y más concretamente con Cristiano Ronaldo cayendo por su zona, será toda una prueba de fuego.

Pendientes de Beto. Además de Cicinho y Reyes, otro jugador que terminó renqueante el domingo es Beto. El portero acusó problemas en una rodilla y tenía previsto ser evaluado por los médicos de la selección portuguesa para saber si esas molestias podrían impedirle tener minutos en el amistoso contra Ecuador. Anoche, el Sevilla no tenía noticias de que hubiese problemas.

  • 1