Deportes

Paso a la intervención judicial

Burdos rumores y silencios oficiales se suceden día tras día cuando se cita la palabra BSport. Hay, por contra, quien lo tiene muy claro, caso del que fuera presidente del Betis en 1992, cuando el propio Ruiz de Lopera se hizo con el control de la entidad.

el 15 sep 2009 / 16:32 h.

Burdos rumores y silencios oficiales se suceden día tras día cuando se cita la palabra BSport. Hay, por contra, quien lo tiene muy claro, caso del que fuera presidente del Betis en 1992, cuando el propio Ruiz de Lopera se hizo con el control de la entidad. Se trata de Hugo Galera.

El Consejo Superior de Deportes analiza y pide documentación. La justicia, por su lado, sigue con su camino, mientras que BSport continúa sin aparecer de forma pública, como Lopera. Las plataformas opositoras, como Por Nuestro Betis, insisten en que Farusa no tiene el 52% de las acciones, añadiendo que la mayoritaria no lo es tanto por haber jugado con cerca de 4.000 acciones que pertenecen a un buen número de béticos, como los que las suscribieron en la campaña conocida como '250 Béticos de Oro' en 1993 y aún las esperan. Y ya ha llovido desde entonces.

En medio de este turbio asunto, resulta que el que será nuevo presidente del Betis, Francisco Sánchez Quintana, aplazó la reunión con los medios al marcharse presuntamente a Suiza para asistir a unos cursos de dirección deportiva. ¿Qué queda claro en todo este asunto? Pues que la oposición espera ansiosa que se haga la venta para acudir a los juzgados a pedir medidas cautelares y que una voz sonó ayer de forma clara en los micrófonos de Radio Sevilla.

Mientras Ruiz de Lopera calla, el que fuera su presidente en 1992, Hugo Galera, disparó con munición de grueso calibre. La cita más importante del cabeza visible de la oposición a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera llegó cuando afirmó que "la única solución que veo a la actual situación del Betis es la de una intervención judicial. Peor de lo que existe ahora no hay nada. Nos encontramos ante una gran mentira, que dura desde 1992".

Galera, como cada día más amplios sectores del beticismo, piensa que la relación que se está estableciendo entre Lopera y estos señores de BSport "es un sistema de autocompra, aunque lógicamente hay que probarlo". El que fuera presidente del Betis afirmó no conocer a los miembros de este grupo, aunque sí ironizó sobre el perfil de uno de ellos, que fue definido como "un anticuario jubilado".

"No conozco a ningún anticuario jubilado", comentó Galera, quien además mostró sus reservas en cuanto a las posibilidades de que estos señores hayan podido obtener 70 millones de euros para comprar el paquete de acciones de Farusa. Lo que sí sacaba de quicio al ex dirigente es precisamente esa cifra como precio de las acciones de Lopera. "Pero cómo se puede vender por ese precio. Está claro que el 52% del accionariado ha administrado el Betis con una empresa interpuesta para hacer negocio ellos solos. Eso va contra cualquier precepto del derecho mercantil", argumentaba Galera.

Para el ex presidente del Betis, la solución, por lo tanto, pasa por la actuación de la justicia: "Sabemos que es lenta, pero actuará para desmontar este sainete que dura desde 1992. Vamos a probar incluso que fue el Betis quien financió a Farusa para que ésta comprara sus acciones".

  • 1