Deportes

Paso atrás del Alcalá en el momento menos oportuno

El conjunto de José Antonio Asián pierde en casa ante el Caravaca pero sigue tres puntos por encima del descenso

el 24 abr 2011 / 18:50 h.

El Club Deportivo Alcalá desaprovechó una gran oportunidad de haber sentenciado prácticamente la permanencia tras caer por la mínima (0-1) en el Municipal de San Sebastián ante un Caravaca que prácticamente confirma su presencia en la Segunda B la temporada que viene.

Fue un partido muy disputado. Tanto el Caravaca como el Club Deportiva Alcalá eran conscientes de la importancia que tenían los tres puntos en juego en la lucha de ambos por mantener la categoría y, aunque no hubo un fútbol excelsamente brillante, sí hubo mucha tensión y emoción a lo argo de los noventa minutos de juego.

El encuentro comenzó con un peligroso disparo de Edu que estuvo a punto de sorprender a Marcos. El conjunto alcalareño buscaba siempre balones largos, algo que le venía muy bien a la ordenada defensa visitante. Destacó por parte local únicamente una combinación entre Platero y Mustafá, que acabó con disparo débil de este último a las manos de Platero.

Los dos equipos aplicaban mucha presión en el centro del campo, lo que hacía que fuera muy complicado para los jugadores creativos poden hilvanar jugadas y llegar con peligro a cualquiera de las dos porterías.
En el minuto 44, Gavilán hizo lucirse a Marcos, que envió el balón a corner tras una bonita estirada. Con esta jugada, prácticamente se daba por concluidos los primeros cuarenta y cinco minutos.

El decorado del encuentro no cambió sustancialmente tras el paso por los vestuarios. En el minuto 21 una buena internada de Gonzalo acabó con centro a Platero y disparo sin consecuencias de este último.

El encuentro estaba entrando en una fase peligrosa en la que para los dos equipos era casi mejor mantener el empate que perder. En el minuto 60, Pulido le propino un codazo a Rojas y el colegiado, que estaba muy cerca, decidió expulsar al central local. Alfonso no falló la pena máxima y consiguió el que a la postre sería resultado definitivo.

El Alcalá, con uno menos, adelantó sus líneas tratando de buscar la igualada. Se notó en exceso la baja de Chico y ni Musfata ni Gonzalo crearon el peligro suficiente como para haber puesto en peligro la victoria visitante. En el minuto 77 el árbitro expulsó por doble amonestación al visitante Alfonso, con lo que se igualaban las fuerzas. El Alcalá lo intentó, pero no acertó con la portería rival en los acercamientos que protagonizó.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, m. 61: Alfonso, de penalti

CD Alcalá: Marcos; Moreno (Dantero, m. 75), Pulido, Nandi, Velázquez (Pérez, m. 75), Ismael, Ángel Luis, Chema, Gonzalo, Musfatá, Platero.

Caravaca: Manolo; Miguel Ángel, Georgi, Alfonso, Andrés, Campillo, Edu (Alex, m. 81), Gavilán, De la Rosa (Kiko, m. 85), Rojas, Atila (Pelusa, m. 55).

Árbitro: Pinto Herrera, de Tenerife. Expulsó con roja directa a Pulido (m. 60) y a Alfonso por doble amarilla (m. 77).   Amarilla a Velázquez, Nandi, Mustafa por parte local; y Georgi, Edu, Atila por los visitantes.

Incidencias: Municipal de San Sebastián. 1000 espectadores.

 

 

  • 1