Local

Pastora Soler recoge las ilusiones de los pequeños ingresados

En uno de los actos más esperados por los niños del Hospital Virgen del Rocío en estas fechas, el Heraldo encarnado en esta ocasión por Pastora Soler, recoge más de 500 cartas llenas de sueños. Foto: Paco Cazalla.

el 15 sep 2009 / 20:30 h.

TAGS:

"...Convencidos de que la imaginación lleva a los sueños por la ruta de la felicidad y es fundamental para el crecimiento y el bienestar de todos los niños, teniendo debidamente en cuenta la importancia de las tradiciones y los valores culturales, tanto orales como escritos de cada pueblo para la protección y el desarrollo armonioso del niño, reconociendo que no hay mejor regalo que fomentar la imaginación de los pequeños y que no hay mejor forma de fomentar la fantasía que una historia bien contada... los Reyes Magos declaran el derecho de los niños y niñas a escuchar cuentos...". Estas palabras son un extracto del mensaje que sus majestades los Reyes de Oriente han traido hoy, a través de su Heraldo Real, a Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, un centro en el que los pequeños cobran más protagonismo que nunca en estas fechas. La cantante sevillana Pastora Soler ha sido la encargada de recoger los sueños de los niños que pasan estos días tan especiales en el hospital.

Se trata, sin duda, de uno de los momentos más esperados dentro del programa de Navidad que cada año, moviliza a más de mil profesionales voluntarios. La salida de la Cartera Real ha tenido lugar a las 10.00h desde el Pabellón Real, en la Plaza de América, acompañada por la Banda Infantil de Cornetas y Tambores Centuria Macarena, el Escuadrón de Caballería de Húsares San Fernando, agentes de Policía Nacional a caballo y la comitiva de beduinos Los Dragones de la Ilusión, con una coreografía de Gloria Mula Pazos. El Heraldo Real ha llegado al Edificio de Gobierno alrededor de las 11.15h. El Director Gerente de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, Joseba Barroeta Urquiza, acompañado del equipo directivo, ha recibido a la emisaria de Oriente antes de iniciar su visita a los pequeños hospitalizados, con la música de los tunos de la Facultad de Empresariales.

Unas 500 cartas recogen todas las ilusiones de los niños ingresados en el Hospital Infantil. El gran día se acerca y los pequeños tendrán que esperar hasta la noche del 5 de enero, momento en que esos sueños se convertirán en realidad, gracias a la visita de los Reyes Magos, que contagiarán los pasillos de fiesta y alegría, haciendo olvidar la enfermedad en una época tan señalada.

  • 1