Local

Pastrana aboga por agotar la legislatura en Andalucía

En cambio, para el Ejecutivo central defiende convocar comicios anticipados si "sigue con las mismas políticas y reformas".

el 22 jul 2011 / 19:57 h.

TAGS:

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, cree que la Junta de Andalucía "debería agotar la legislatura" para, entre otras cosas, "seguir desarrollando las medidas acordadas en la concertación social y poner en marcha los temas ya pactados, las políticas activas de empleo y las últimas medidas anunciadas" por el Gobierno regional en el Parlamento. En cambio, para el Ejecutivo central defiende convocar comicios anticipados si "sigue con las mismas políticas y reformas".

En declaraciones a Europa Press, Pastrana aseguró que le da "igual" que haya elecciones anticipadas a nivel nacional, pero si el Gobierno actual emprende más reformas contra los trabajadores, "que decidan los ciudadanos cuanto antes, pues en los últimos años ha existido una catarata de medidas que sólo perjudican a los trabajadores".

Sobre el programa del PP tanto a nivel estatal como andaluz, Pastrana "no tiene nada más que sospechas". Y ahí está como ejemplo, señaló, "lo que hacen otros gobiernos neoliberales en aquellas comunidades donde gobiernan o comienzan a gobernar ahora". "No tengo ninguna ilusión ni ninguna esperanza en que un cambio de gobierno mejore la situación para los trabajadores". "Ojalá nos sorprendan y el PP tenga la solución de esta destrucción de derechos laborales y sociales que se está produciendo en la comunidad y en España".

Lamentó que en Andalucía "no tengamos tejido empresarial autónomo con capacidad para tirar de la economía", situación que se suma "a las dificultades económicas por los recortes impuestos en el gasto público". No obstante, resaltó que la Junta, "a diferencia" de otras regiones, no ha realizado recortes de tipo social.

  • 1