Local

Pastrana ve "absolutamente radical" la prisión para Fernández y califica de "opereta" las actuaciones del juzgado

el 24 abr 2012 / 09:47 h.

TAGS:

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha considerado  "absolutamente radical" que la juez de Instrucción número 6 de  Sevilla, Mercedes Alaya, haya ordenado el ingreso en prisión sin  fianza del exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio  Fernández, si bien ha calificado de "opereta" el caso de los  expedientes de regulación de empleo (ERE) así como las actuaciones  del propio juzgado.

En rueda de prensa, Pastrana ha manifestado que se trata de "una  decisión desproporcionada", asegurando que "hay indicios de que la  decisión de la juez, por la dimensión que tiene, estaba previamente  definida". Según ha continuado, "al menos, parte de la acusación  tiene intereses claramente políticos en este caso".

Ha recordado que UGT forma parte de la acusación, sin embargo, ha  incidido en que sus abogados, "después de cuatro días encerrados en  los Juzgados de Sevilla, no han encontrado ningún elemento, ni se ha  puesto de manifiesto en el interrogatorio, que Fernández se haya  lucrado y aprovechado personalmente de los ERE".

Según ha indicado el dirigente sindicalista, "la causa que se le  imputa, al entender de sus letrados y a partir de ahí la valoración  sindical, parece que no tiene suficiente dimensión como para  decretarse la prisión provisional y más cuando hay casos de gestores  públicos de otros países que, incluso con condenas firmes, andan  paseándose sin haber ingresado en la cárcel".

Al hilo, Pastrana ha considerado que "quien haya empleado o se  haya aprovechado del sistema en beneficio propio tiene que pagarlo,  claramente, pero hay que hacer distinciones entre quienes han hecho  uso particular del sistema y quienes no". Por ello, ha señalado que  "plantear que hay causa para sospechar de una posible fuga del  exconsejero le parece algo desproporcionado".

Por último, ha hecho hincapié en que cree que "en absoluto lo que  hay ahora mismo sobre la mesa, ni las acusaciones de posible fuga,  son elementos suficientemente de peso como para haber tomado esta  medida tan absolutamente radical".

  • 1