Deportes

'Pataleando hemos logrado 500 entradas'

Entre tanta ilusión por ambas partes, el ambiente de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey del próximo miércoles sólo lo enturbia un asunto, el de las entradas.

el 15 sep 2009 / 23:16 h.

Entre tanta ilusión por ambas partes, el ambiente de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey del próximo miércoles sólo lo enturbia un asunto, el de las entradas. El Sevilla recibió en un principio menos de las que debía, hubo quejas y ha acabado recibiendo algunas más de las que le pertenecen.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se quejó ayer de las pocas entradas que había recibido la entidad nervionense para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en San Mamés. En concreto, han sido 500 las localidades cedidas por el Athletic Club de Bilbao, insuficientes para la demanda de la afición nervionenses. "Nos hemos quejado y gracias a que hemos pataleado finalmente pudimos conseguir 500, después de que tuviera una conversación con el presidente Macua", explicó ayer el presidente nervionense, que achacó a "la falta de aforo de San Mamés y la falta de regulación del reglamento de la Federación Española" este problema. Incluso Del Nido abogó por "regularlo en el futuro, porque no puede ser que el Sevilla haya puesto a disposición del Athletic más de 1.000 entradas y ahora ellos sólo 500, eso no es justo". "Ellos tienen sus explicaciones -añadió- pero la única explicación lógica es que nos dieran 1.000 entradas".

Pero no es la película exactamente como la cuenta el presidente del Sevilla. La RFEF tiene una normativa establecida a este respecto. La circular número 13 de las de esta temporada, aprobada en agosto de 2008, dice en su disposición 23e que el local está obligado a reservar "un 5% de las localidades que se pongan a la venta, una vez descontados los socios y abonados". Es decir, que teniendo en cuenta que, según el Athletic, un 90% de sus 34.000 socios retiraron su entrada, habrían quedado para la venta unas 8.400 (el aforo de San Mamés es de 39.000 personas). De esas 8.400, el 5%, es decir, 420 entradas, corresponden al Sevilla. Así pues, la cifra correspondiente es superior a las 275 entradas que en un primer momento la entidad vasca quiso ceder a la hispalense, pero inferior a las que finalmente ha recibido, 500. En un primer momento hubo motivo para la queja, ahora, no.

Al margen del asunto de las entradas, Del Nido se esforzó ayer en concienciar a todo el sevillismo, equipo incluido, de la importancia del encuentro de mañana ante el Athletic, más allá del de la próxima semana de la Copa del Rey. "Serán dos partidos difíciles, que ellos jugarán a cara de perro y ahora mismo hay que fijar la foto finish en el sábado como si nos fuera la vida, porque tenemos que ganar para seguir terceros". "El presidente sólo se fija ahora en la Liga porque el equipo tiene la obligación de mantener la tercera plaza y para ello hay que ganar en Bilbao. Hay que ganar como sea el sábado, porque para estar en Liga de Campeones hay que ganar nueve o diez partidos todavía. Vamos a disputar el partido del sábado y después ya hablaremos de la Copa", añadió.

Eso sí, a la hora de valorar la conveniencia o no de realizar rotaciones en alguno de estos dos encuentros, no se mojó, ya que "la gestión deportiva de la plantilla corresponde al entrenador". "Pero quiero que mi plantilla se centre en el sábado y que salga a morir. Porque si no, nos puede coger el Villarreal, el Valencia... La batalla para la Champions es amplia".

En cualquier caso, tanto mañana como el miércoles el Sevilla se va a encontrar un rival "rocoso, fuerte y duro". "Sabemos las dificultades que San Mamés conlleva y también que el partido del miércoles es importantísimo, pero de nuevo digo que me quedo con el sábado", insistió.

Para acabar, el dirigente sevillista se refirió al futuro de dos piezas clave del engranaje deportivo de su equipo. En primer lugar, trató la renovación de Manolo Jiménez, un asunto que ambas partes han acordado aplazarlo: "Digo lo mismo que la semana pasada y la próxima. El entrenador y el Sevilla han llegado al acuerdo mutuo de plantearse su futuro al final del campeonato".

En cuanto a Jesús Navas y sus reclamaciones, recordó el presidente sevillista que el canterano tiene "un nuevo contrato de hace unos meses": "Comprendo el interés, nunca mejor dicho, de su representante, pero hay que ir piano a piano, porque tiene un contrato nuevo de hace unos meses como para ponerse hablar de un nuevo contrato".

  • 1