Economía

Patricia Morón, ‘número tres’ de la patronal

La CEA refuerza su estructura y crea un nuevo cargo que acompañará al secretario general, Antonio Carrillo

el 27 may 2011 / 20:34 h.

Patricia Morón y Antonio Carrillo compartirán a partir de ahora las máximas responsabilidades de la Confederación de Empresarios de Andalucía después de las ejercidas por su presidente, Santiago Herrero. En concreto, el secretario general seguirá siendo Carrillo, que asume las labores de representación de la patronal ante sus organizaciones miembros (territoriales, sectoriales), mientras que la gestión interna de la casa, el día a día -que antes también desplegaba este directivo- recaerán en Morón.

Fuentes próximas a la cúpula de la patronal señalaron que ambos cargos no solaparán sus labores, sino que éstas serán complementarias, si bien a Carrillo había que descargarle de trabajo para que se centrara en el cometido ahora asignado. Rechazaron, en este sentido, que hubiera tensiones ni movida de ningún tipo en el seno de la organización.

El nombramiento de la directora general -hasta ahora directora de Formación de la CEA y cargo de nuevo cuño- fue decidido personalmente por Santiago Herrero, quien también ha creado otro puesto, el de director del Gabinete del Presidente, encargado a Eduardo del Rey, que era coordinador del Área de Asuntos Jurídicos.

Este último se justifica por la amplia y complicada agenda de Herrero y para ser un vehículo de comunicación interno.

  • 1