Local

Pattinson y Stewart miran desde la cima el batacazo de Brad Pitt

el 03 dic 2012 / 11:25 h.

TAGS:

Sin cambios en los puestos nobles de la taquilla estadounidense donde Amanecer 2, la última entrega de la saga Crepúsulo, sigue mandando holgadamente seguida de Skyfall, el nuevo James Bond. La novedad más importante fue el más que discreto estreno de Mátalos Suavemente, la cinta protagonizada por Brad Pitt.

   El colofón a la franquicia protagonizada por Robert Pattinsion, Kristen Stewart y Taylor Lautner sigue brillando en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. Amanecer 2 recaudó 17,4 millones de dólares en su tercer fin de semana consecutivo en el número 1 del ranking, seguida muy de cerca por un sólido James Bond.

   'Amanecer Parte 2' superó por poco a 'Skyfall', la vigésimo tercera película de la franquicia Bond. La tercera cinta de la saga protagonizada por el británico Daniel Craig sumó ventas por 17 millones de dólares a nivel local desde el viernes al domingo.

   En la taquilla estadounidense 'Amanecer Parte 2' ha recaudado ya más de 254 millones de dólares desde su estreno, mientras que 'Skyfall' suma 246 millones de dólares, lo que pone a ambos largometrajes entre los 10 con mayor recaudación del año.

   El drama histórico 'Lincoln' de Steven Spielberg, protagonizado por Daniel Day-Lewis, se ubicó en el tercer lugar este fin de semana con 13,5 millones de dólares. La decepción del fin de semana la ha protagonizado Brad Pitt, cuya nueva película 'Mátalos Suavemente', tan solo recaudó 7 millones y se quedó en séptimo lugar.

  • 1