Local

Patxi López agradece a Zapatero que haya 'arriesgado' por Euskadi

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, agradeció hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya "arriesgado" por Euskadi, a pesar de que esto le haya "añadido dificultades" en sus negociaciones parlamentarias.

el 16 sep 2009 / 01:30 h.

TAGS:

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, agradeció hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya "arriesgado" por Euskadi, a pesar de que esto le haya "añadido dificultades" en sus negociaciones parlamentarias, y aseguró que el PSE liderará un Gobierno en el País Vasco "fuerte, sólido y estable", informaron fuentes socialistas.

"Os hemos añadido dificultades, no os pido comprensión, sino convicción, porque vamos a hacer realidad un reto histórico", aseguró López durante su intervención en el Comité Federal que hoy celebró el PSOE en su sede nacional en Ferraz, indicaron estas fuentes. El futuro lehendakari reconoció que para sacar adelante esta tarea "hace falta coraje político", pero se mostró convencido de que "eso no le falta al PSOE".

Según indicaron fuentes del partido, la intervención del líder de los socialistas vascos en la reunión, celebrada a puerta cerrada, después de la apertura del Comité en abierto por parte del jefe del Ejecutivo y el cabeza de lista a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, fue una de las más ovacionadas. En ella, López también explicó a sus compañeros que el acuerdo que se ha alcanzado con el PP vasco, que apoyará su investidura, es un pacto no frentista ni excluyente, con unos principios "asumibles" hasta por los nacionalistas.

López, que fue el tercero en intervenir, agradeció a todos los socialistas su apoyo y en especial al presidente del Gobierno, porque ha "arriesgado" por Euskadi y aseguró que sin esta implicación no hubiera sido posible el cambio. Ahora, dijo, el PSE tiene la "obligación" de hacer real este cambio y se mostró convencido de que podrá liderar un Gobierno "fuerte, sólido y estable".

La "satisfacción" de los socialistas por el cambio en Euskadi estuvo muy presente durante todo el Comité Federal, que se prolongó durante cinco horas y media y en el que todos los secretarios regionales destacaron que la trascendencia de la llegada del PSE a Ajuria Enea.

  • 1