martes, 20 noviembre 2018
14:17
, última actualización
Local

Patxi López: "No han conseguido ninguno de sus objetivos políticos"

El lehendakari achaca la consecución de la paz a "la resistencia de los ciudadanos vascos, a la firmeza del Estado de Derecho y a la tolerancia cero con la violencia".

el 20 oct 2011 / 19:01 h.

TAGS:

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que se ha logrado la paz y la libertad, después de conocer el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada. A su juicio, de esta forma, se confirma "la derrota" de la banda que no ha conseguido "ninguno de sus objetivos políticos".

López ha realizado una declaración en Nueva York, donde se encuentra de viaje oficial, en la que afirma que convoca un Consejo de Gobierno extraordinario para este viernes y anuncia que abordará la nueva situación con los diferentes partidos. "Por fin, se ha conseguido la paz y la libertad, gracias a la resistencia de miles de ciudadanos vascos que se han negado a renunciar a su propia libertad; a la firmeza del Estado de Derecho; a la acción judicial y policial; a la tolerancia cero frente a las posiciones totalitarias justificadoras de la violencia", ha añadido. 

A su juicio, "el comunicado de ETA es la evidencia de que la libertad y la democracia se han impuesto a la barbarie y al totalitarismo". "Hemos acabado con la pesadilla terrorista en Euskadi y que nunca más vamos a sufrir su amenaza sobre la libertad de la ciudadanía", ha añadido.

En este sentido, apunta que la banda "confirma su derrota porque llega a su final sin haber conseguido ninguno de sus objetivos". "La democracia y el Estado de Derecho han ganado, y todo el daño y el sufrimiento causados no les ha servido para nada", ha dicho. Asimismo, ha apuntado que "un nuevo tiempo ha comenzado en Euskadi, para superar el ciclo terrorista". "Es nuestra oportunidad para la unidad y la concordia, para construir la convivencia democrática de toda la ciudadanía vasca", ha apuntado. (Habrá ampliación)

  • 1